Los azules no han podido enlazar su tercera victoria seguida en Urritxe
DOT KIROLAK | Los azules no han podido enlazar su tercera victoria seguida en Urritxe, donde ya acumulan cinco partidos consecutivos sumando, al empatar 2-2 ante el Barakaldo CF en un derbi marcado por la lluvia y los charcos. Los azules conseguían ayer la noche ponerse dos veces por delante en el marcador merced al penalti anotado por Selma en la primera mitad y a un golazo de Enol Coto en la segunda, pero los visitantes sabían sobreponerse para sellar las tablas.
Los de Natxo González salían enchufados y generaban varios acercamientos en el tramo inicial, pero ha faltado puntería en los últimos metros. El derbi no tardaba en igualarse. Mucha batalla, juego directo y pocas ocasiones. El guion lo cambiaban los azules en el minuto 24, cuando Kaxe estaba a punto de marcar. El cuero rozaba el travesaño. Acto seguido, Ben Hamed se topaba con una gran parada de Unai Pérez. No obstante, la jugada continuaba y el 14 era derribado en el área. Penalti. Selma tomaba la responsabilidad de ejecutarlo y no perdonaba. El Barakaldo reaccionaba bien y encadenaba tres buenas oportunidades. Para alivio zornotzarra, ninguna de ellas encontraba premio y los zornotzarras han alcanzaban el descanso con ventaja.
El paso por los vestuarios sentaba mejor al equipo visitante, que marcaba el empate en el 51. Marino realizaba una buena parada al remate de Pedernales, pero el rechace lo recogía Revilla y fusilaba. Los azules estaban cerca de volver a adelantarse a la hora de partido. Carbonell arrancaba la moto tras un pase al espacio de Ben Hamed y se plantaba en el área, pero su disparo se marchaba fuera. El 2-1 llegaba en el 67. Enol Coto se sacaba de la chistera un gran golpeo desde el borde del área que se colaba por la mismísima escuadra. La alegría duraba poco. Y es que el Barakaldo hacía el 2-2 en el 71 por medio de Pablo Santiago. Pese a los intentos de ambos conjuntos en la recta final, la titánica batalla finalizaba con reparto de puntos.