dotb Durangaldeko Telebista

El documental ‘Udalatx, ura eta atxa’ se proyectará el jueves en Arriola

El evento ha sido organizado por Erdella Mendizale Taldea y habrá dos pases

La proyección tendrá lugar este jueves

ELORRIO | Besaide Mendizale Taldea de Arrasate ha elaborado un documental que ensalza el valor histórico, cultural y natural del monte Udalatx. En los 40 minutos que dura la pieza, varios expertos y expertas dan su punto de vista sobre las características del espacio natural, entre ellos, el director científico del Geoparque de la Costa Vasca Asier Hilario, el arqueólogo Álvaro Arrizabalaga, la historiadora Ana Isabel Ugalde y Naiara Corcuera, integrante de la Escuela de Medio Ambiente de Udala. La obra fue estrenada en la sección oficial del festival Mendi Film, en diciembre.

Esta es la sinopsis del documental Udalatx, ura eta atxa: «El monte Udalatx (1.117 metros, País Vasco) ha sido el hogar de seres vivos desde tiempos inmemoriales. Desde entonces la piedra, los minerales, el acero y el hierro han cubierto Udalatx, tanto por dentro como por fuera. A lo largo de los siglos han sido explotados los numerosos recursos que ofrece. Aunque parezca que es eterno, es efímero y Udalatx también se va agotando. Sin embargo, Udalatx sigue vivo en sus entrañas. Es el viento, el agua, la piedra, el nido, la noche, la ladera, la cueva, el bosque, el sendero, la roca, el abismo. Por los seres que han vivido, viven y vivirán, este es un llamamiento para proteger Udalatx».

Erdella Mendizale Taldea invita a los y las elorriarras a disfrutar del audiovisual que se ofrecerá el 18 de enero, para que descubran con mayor profundidad la riqueza de Udalatx y su entorno.

Pulsa AQUÍ para ver el tráiler del documental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.