dotb Durangaldeko Telebista

El DRT cae por la mínima ante el Menditarrak (29-30)

Elorrio sigue firme en el liderato con nuevo triunfo ante Getxo (19-5)

Imagen de archivo del último derbi entre DRT y Elorrio. FOTO: Pedro Moreno

RUGBY |Derrota cruel la sufrida este pasado fin de semana por Durango Rugby Taldea. Los hombres de Dani Rodríguez ‘Burro’ caían por 29-30 ante Menditarrak Rugby Taldea en Arripausueta. El conjunto durangarra, pese a la derrota, obtuvo un doble bonus, defensivo y ofensivo, ya que metió cuatro ensayos y perdió por menos de siete puntos. «De alguna manera, sacamos algo de beneficio del duelo», valoró el míster del equipo azul tras afirmar que fue un duelo bastante parejo.

Palo duro para la caseta, ya que el equipo rindió a buen nivel y el encuentro estuvo muy parejo. Menditarrak aprovechó un momento de desconexión local, para llevarse la victoria. “Quedamos tocados también porque el rival peleaba por los mismos objetivos que nosotros; clasificarnos para el Playoff por el título”, lamentó Rodríguez, añadiendo que «supimos plantarle cara a los momentos complicados y seguimos en construcción. El equipo sabe a lo que juega y va mejorando pese a ir con jugadores con poca experiencia en duelos de esta envergadura”.

El próximo fin de semana toca descanso. El DRT volverá a competir el 9 de marzo ante el farolillo rojo de la competición, Iruña Rugby Club, a domicilio.

Por otro lado, Elorrio Rugby Taldea se impuso a Getxo (19-5). Con esta victoria, el conjunto elorriarra se afianza en la primera posición de Liga Vasca y se distancia un poco más de uno de sus perseguidores con un bagaje de 13 victorias, un empate y una derrota. La competición regresará en dos semanas; el Elorrio visitará a Menditarrak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime