dotb Durangaldeko Telebista

El durangarra Ander Díez, campeón de Bizkaia de coctelería por segundo año

Para esta semana han organizado en el bar Monkey´s Lab un curso sobre cócteles

Ander Díez posa tras la barra del Monkey´s Lab

DURANGO | Por segundo año consecutivo el durangarra Ander Díez ha vuelto a traer a Durango la copa como mejor coctelero de Bizkaia. El certamen tuvo lugar el 27 de noviembre en Gernika. Diez sostiene que «el primer año de ganar fue la novedad y ahora muy contento, aunque la fecha suele ser mala por la celebración de la Azoka. Es un reconocimiento a todo el trabajo que hacemos durante todo el año en nuestra bar – en referencia a Monkey´s Lab- ubicado en Plateruena Plaza de Durango».

Ander es cocinero de profesión y siempre ha visto la coctelería como una extensión de la cocina. «De hecho me baso muchas veces en ingrediente culinarios. Hay que leer mucho, hay que tener una base previa, para conocer el destilado, el licor o el ingrediente base para poder crear el coctel», señala.

«El mojito es el que nos paga las facturas»

Sostiene el joven hostelero que elaborar los cócteles llevan mucho tiempo, «algunos son más sencillos. Vamos bien encaminados, llevamos unos 5.000 cócteles hechos en los últimos años«. «El mojito es el que nos paga las facturas -ríe Ander- hay otros con menor perfeccion alcohólica que son los que mejor funcionan, como el «Pequeña Sicilia» que me hace mucha ilusión porque lo traje de otro bar donde comencé», explica ante las cámaras de DOTB.  En la carta el Monkey´s Lab también incluye el conocido como Durango Mex, un coctel dedicado a la localidad «con picante».

Para finalizar la entrevista Ander preparó un cóctel con «doble golpe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime