dotb Durangaldeko Telebista

El durangarra Aratz Azpiri logra el primer premio de ‘Zintzilik’ en Amorebieta

Los zornotzarras, mediante votación popular premiaban el trabajo colectivo realizado por los miembros de la asociación AIDAE

El durangarra Aratz Azpiri logra el primer premio de Zintzilik

AMOREBIETA-ETXANO | Este domingo día 7 de julio se celebraba el certamen de pintura Enrike Renteria, en sus dos modalidades. Un concuros organizado por la Sociedad Artístico Cultural Zornoza, con el apoyo del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. Por un lado tenía lugar la exhibición de las lonetas colgadas en los balcones y por otro los artistas pintaban sus obras en vivo en una zona establecida por la organización del certamen.

En lo que se refiere a la modalidad Zintzilik, 15 han sido los trabajos presentados a concurso y que se encuentran expuestos “colgados” en los balcones de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

Tras ser valorados por un jurado compuesto por 4 artistas zornotzarras, los Zintzilik galardonados en la presente edición han sido los siguientes:

Primer premio: «Herriko zaindaria» de Aratz Azpiri Maortua –  Durango

Segundo premio: «Perfección dolorosa» de  Ane Elgezabal Zalba – Durango

Tercero premio: “Itzal gorri” de Carmen Marín Gómez-  Amorebieta

El trabajo de la asociación AIDAE gana el premio del público

Por otra parte, a través de los votos que los zornotzarras han depositado en la urna dispuesta en el Zelaieta Zentroa (115 votos en total) también ha sido distinguido con el premio del público el trabajo:

  • Premio del público: “Ser diferente es común / Ezberdina izatea ohikoa da”. Trabajo colectivo realizado por los miembros de la asociación AIDAE. (Asociación para la Integración de personas con Discapacidad de Amorebieta-Etxano).

Además de los Zintzilik presentados a concurso en esta edición, se han repartido un total de 155 Zintzilik de ediciones anteriores que se encuentran colgados por diferentes balcones de las calles de Amorebieta-Etxano. Todos los Zintzilik permanecerán expuestos hasta el 28 de julio.

Pintura en vivo

Este domingo celebraba también el certamen de pintura en su modalidad de pintura en vivo.

Un total de 19 artistas, varios de ellos procedentes de fuera de Euskal Herria, ejecutaron sus trabajos en la zona dispuesta este año por la organización. Así, a lo largo de la mañana los artistas y vecinos de Amorebieta-Etxano se entremezclaron en la zona comprendida entre las calles San Miguel y Jauregibarria.

José Reyes Ramos de Leioia gana el primer premio de la modalidad pintura en vivo

Un jurado de 4 personas expertas en pintura realizba ayer una valoración de los trabajos presentados siendo premiados los siguientes:

Primer  premio. José Reyes Ramos. Leioa.

Segundo premio. Eneko Arroza. Ispaster.

Tercer premio. Juan Carlos Lang. Bilbao.

Caurto premio. Ricardo Azkargorta. Bergara.

Quinto premio. Iker Mugarra. Ugao.

El sexto premio, por decisión del Jurado, ha sido concedido a dos personas al entender que ambas obras merecían este reconocimiento:

Sexto premio. Lorea Eriz de Amorebieta y Carlos Espiga de Bilbao.

El acto de entrega de los premios a los galardonados en las dos modalidades se realizó a las 6 de la tarde en el auditórium del Zelaieta Zentroa .

Para la entrega de los mismos la Sociedad Artístico Cultural Zornoza contaba con la presencia de Ainhoa Salterain, Alcaldesa de Amorebieta-Etxano, Koldo Bilbao, Concejal de Cultura y Deportes  y de Bego Renteria, hija del artista local Enrike Renteria que da nombre a este certamen de pintura.

Las obras premiadas se encuentran expuestas en el Zelaieta Zentroa y pueden ser adquiridas mediante puja por las personas interesadas. La cantidad recaudada se destinará a fines sociales.

1 comentario en “El durangarra Aratz Azpiri logra el primer premio de ‘Zintzilik’ en Amorebieta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime