dotb Durangaldeko Telebista

El durangarra Eneko Díez, 5º en mundial de jui jitsu brasileño

La prueba se disputó en Abu Dhabi; residente en Madrid y tiene 24 años

Lucas Protasio, el entrenador Alexandre Do Nascimiento y Eneko Díaz. 

JUI JITSU | Gran resultado y experiencia inolvidable. Así define el durangarra y residente en Madrid Eneko Díez su 5º puesto en el mundial de jui jitsu brasileño, celebrado en Abu Dhabi. «La verdad que ha sido una experiencia increíble; he aprendido muchas cosas que me van a servir en mi carrera. Peleé en -85 kilos, categoría medio pesado con 80 kilos por lo que probamente fui el más ligero de los que estuvimos», puntualizó satisfecho con su rendimiento. 

Fue el pasado mes de octubre cuando Eneko lograba el pasaporte para la cita mundialista tras adjudicarse el torneo ‘Road to Abu Dhabi’ que se disputó en Madrid.

Los ganadores del certamen lograron como premio el pase al mundial con todos los gastos pagados. De este modo, el durangarra ha podido vivir esta enriquecedora experiencia. Antes de acudir a la prueba dejó clara su ambición defendiendo  que confiaba mucho en sus posibilidades.

Eneko ha vuelto a demostrar su potencial trayéndose un quinto puesto del mundial de jui jitsu brasileño; modalidad que comenzó a practicar en 2020 tras toda una vida dedicada al judo. «No veo nada imposible para el año que viene ni para lo que venga», explicó ambicioso.  

Zorionak!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime