dotb Durangaldeko Telebista

Erdella Mendizale Elkartea de Elorrio celebra esta semana su ‘Mendi Astea’

Hoy se presenta ‘Gringo, ¿de qué país? Yerupajá’, una proyección en torno la experiencia de tres alpinistas y amigos vizcaínos en las ascensiones en 1985 a la cordillera peruana de Huayhuash

La programación finalizará este viernes

ELORRIO | Erdella Mendizale Elkartea acercará un año más las diversidad del alpinismo a los y las elorriarras. Para empezar, abrirán en Iturri la exposición fotográfica titulada Montaña en femenino, hasta el 17 de noviembre. La próxima semana se proyectarán cuatro documentales y se celebrará la asamblea anual de Erdella.

 

Hacer un homenaje a las mujeres montañeras es el objetivo de la exposición Montaña en femenino, creado por el fotógrafo Jon Martínez Ibarra. Sus retratos en blanco y negro se centran en mujeres que han hecho de la montaña su forma de vida, mostrando su voluntad, su fuerza, su pasión y sus sueños. Habla de igualdad, habla de mujeres y habla de montaña, pero sin mostrar la montaña. La galería fotográfica se podrá visitar del 10 al 17 de noviembre en la Casa de Cultura Iturri.

Tras la proyección de ayer lunes del audiovisual sobre travesía autónoma en la región finlandesa de Laponia, hoy a la misma hora y en el mismo lugar, Pedro Sánchez presentará Gringo, ¿de qué país? Yerupajá. El trabajo resume la experiencia vivida por tres alpinistas y amigos vizcaínos en las ascensiones realizadas en 1985 a la cordillera peruana de Huayhuash, en concreto a la cima Yerupajá, de 6634 metros.

Mañana miércoles, Vicente Bárcena y Koldo Zubimendi relatarán, in situ y a través de un audiovisual, la ascensión de otra majestuosa montaña. Este año han abierto una vía hacia la cumbre de Kharut II, en la cordillera asiática de Karakorum. Los alpinistas contarán las experiencias vividas durante el trayecto. La cita será en el Gaztetxe, a las 19:00 horas.

El jueves, a las 19:00 horas, Luis Miguel Eguiluz ofrecerá en Iturri el documental Vida «normal». Este montañero nacido en Elorrio ha superado cantidad de obstáculos por motivos de salud, consiguiendo practicar alpinismo gracias a su fortaleza mental. La pieza que dura 40 minutos trata sobre ese mismo proceso de autoayuda y aprendizaje.

El viernes, por último, Erdella celebrará su asamblea anual en Kirol Etxea, a partir de las 18:00 horas, con lunch incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime