La prueba internacional se disputó en Getaria y fue el mejor en la categoría GP3 F2 atmosférica

MOTONÁUTICA | Fin de semana redondo para el durangarra Lander Kortazar que terminaba en primera posición en la prestigiosa Basque Country de Motonáutica celebrada en Getaria. «El mero hecho de acabar esta carrera ya era un triunfo porque fue muy dura, pero ganar no me lo esperaba; los pilotos estaban muy fuertes», ha valorado satisfecho con la victoria.
En el apartado personal, «me gustaría mucho agradecer a la gente que me ha apoyado durante todo el finde semana familia mi novia y amigos como a los patrocinadores carpintería aipatx , Arribie, Nautiluss por la preparación de la moto y como no a Nautic Performance que si no llega ser por ellos y la reparación del casco que hicieron después de la primera etapa, no hubiese sido posible acabar la carrera», reconoce agradecido.
Preguntado por próximos objetivos, el piloto disputará en quince días el campeonato de España y «también nos encantaría ir a la Corsica Cup (Córcega) del 4-7 de mayo que es una carrera como la que hemos corrido este finde semana, pero es un poco costosa. Ojalá podamos conseguir algún apoyo de los patrocinadores y podemos ir a correr«, plantea ilusionado el deportista.
En una categoría superior, la GP3 F1 atmosférica corrió Andoni Gutiérrez donde se medio con grandes pilotos, entre ellos, dos campeones del mundo de la modalidad. «Me quedo muy contento con las sensaciones y un ritmo de carrera muy bueno. Físicamente me he visto bien y hemos estado en la pelea con los mejores en varias etapas, pero los problemas mecánicos nos impidieron seguirles más tiempo. Pensábamos que nos podía dar para hacer pódium y finalmente no ha podido ser. Toca seguir currando; estamos ilusionados», ha valorado satisfecho el piloto abadiñarra.
