dotb Durangaldeko Telebista

Las obras de Urgozo podrían retrasarse debido a un recurso de EH Bildu

Desde la administración zornotzarra adelantan que se ha impugnado el acto de adjudicación aprobado por el pleno

Infografía del futuro polideportivo de Urgozo

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento zornotzarra ha dado a conocer que el inicio de las obras para la construcción del nuevo polideportivo Urgozo podría retrasarse debido a un recurso presentado el último día de plazo por dos concejales de EH Bildu.  

Tras un largo proceso de 6 años, finalmente el pleno del 24 de febrero de 2023 aprobó la adjudicación de las obras que permitirían iniciar la construcción de Urgozo, una infraestructura muy importante que viene a colmar las necesidades del alumnado de los centros educativos, clubes y asociaciones de Amorebieta-Etxano, cuyo proyecto se ha llevado a cabo con la intensa colaboración de todas ellas y ellos. 

El recurso se encuentra ahora en manos del OARC, el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi, entidad competente para resolver conflictos en materia de concursos públicos. 

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano confía en que este conflicto sea resuelto favorablemente y a la mayor brevedad posible para que las obras de Urgozo arranquen definitivamente. Así, subraya que la construcción de una infraestructura como el polideportivo de Urgozo lleva aparejado un largo proceso de pasos administrativos y técnicos, y todos estos se han llevado a cabo rigurosamente.

Nueva instalación deportiva

La nueva instalación deportiva estará situada en Betarragane y será un centro de referencia para la práctica deportiva y las actividades a cubierto. Urgozo contará con un equipamiento de 3.574 metros cuadrados, y dispondrá de canchas de baloncesto, amplias gradas con capacidad para más de 1.000 personas sentadas, varios espacios polivalentes, diez vestuarios y varios almacenes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano comunica que el concejal y portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, también ha presentado un recurso potestativo de reposición contra la adjudicación de tres contratos menores relacionados con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que a día de hoy ya ha sido resuelto después de los correspondientes informes técnicos municipales.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha mostrado su asombro ante tanto recurso de última hora a la actividad ordinaria del propio Ayuntamiento poniendo en cuestión el trabajo y profesionalidad del personal técnico municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime