Los elorriarras se medirán a partido único al Eibar en Irun el 20 de mayo

RUGBY | Se cumplieron los pronósticos. El Elorrio Rugby Taldea se impuso al DRT en las semifinales de Liga Vasca y se mete en la final. Tras el triunfo por 20 puntos en Durango, la vuelta se disputó este pasado sábado en San Roke con victoria también para los elorriarras por 38-22. «En una réplica del encuentro del partido de ida y ratificamos nuestro pase a la final. Partido en el que las ganas de querer hacer prevalecieron sobre el esquema, de manera que no encadenamos fases de la manera habitual en la que lo hacemos, pero en el que la verticalidad nos permitió capitalizar las opciones que se nos presentaron de forma contundente», valoró satisfecho Kemen Goitiandia, entrenador del Elorrio.
Por otro lado, el Durango Rugby Taldea compitió nuevamente a gran nivel. «Otro partido bonito para ver con muchos puntos y alternativas en el marcador. A falta de diez minutos para el final estábamos 24-22 y un par de errores decidieron el choque. Ellos salieron muy intensos, pero a base de trabajo y buen juego estuvimos en la pomada. Ambiente de derbi, mucho público y los chavales no bajaron los brazos a pesar de ir con el resultado abultado del partido de ida», explicó Dani Rodríguez ‘Burro’, míster de los durangarras.
El Elorrio Rugby Taldea disputará la final el 20 de mayo en Irun (16.30 horas) frente al Eibar. «Partido que afrontamos al igual que durante todo la temporada con el objetivo de competir de manera consistente para sacar adelante el encuentro», aseguró ambicioso Goitiandia.
Zorionak