dotb Durangaldeko Telebista

«El espacio de los Independientes de Abadiño sigue y seguirá relleno»

Carta de respuesta del grupo Abadiñoko Independienteak a la noticia de Jose Luis Navarro sobre su nueva candidatura

Respuesta de Abadiñoko Independienteak a José Luis Navarro

IRITZIA | Después de conocer la noticia este pasado martes 09 de Marzo  sobre  la aparición de un nuevo grupo en Abadiño, que se quiere presentar a las elecciones liderado por el señor Navarro, desde el grupo Abadiñoko Independienteak, nos gustaría comentar el hecho y su contenido.

Querido señor Navarro, desde el más profundo respeto que se le tiene en el seno de este grupo, y sin ánimo de ofenderle, nos gustaría “corregirle” de alguna manera, el texto de la noticia. 

El espacio que ocupamos los Independientes, sigue y seguirá relleno.  El Grupo Independiente se despidió con un HASTA LUEGO!!! por falta de estructura, es decir, no se disponía de equipo humano suficiente para continuar en esta legislatura con garantías, así que decidimos disolvernos para estas elecciones.  Tras meditarlo y sintiendo la responsabilidad con las y los vecinos de Abadiño, decidimos presentarnos parte de nosotros y nosotras como independientes en una estructura política, estructura la cual le recordamos a usted y a la ciudadanía, que las pasadas elecciones municipales del 2019 dió un paso a un lado para no dividir el voto en Abadiño, pueblo que consideramos muy maduro política y socialmente, y sabe que nuestros integrantes siempre tendrán un espíritu independiente para Abadiño. 

Comentarle también que parte de los que trabajaron y transformaron, siguen y seguirán mejorando el pueblo, continúan presentes en el Grupo Independiente y en el Ayuntamiento. Os recuerdo JAVI, ARGI, PATXO, ROSA y todo su equipo, dentro del cual hay gente que lleva en el grupo más de 20 años y por suerte van a seguir apoyándolo. 

Hemos afrontado una compleja crisis sanitaria, una inflación desmesurada, una crisis energética, afrontado diversas jubilaciones de puestos de decisión del Ayuntamiento…… y aquí seguimos con las mismas ganas de trabajar, para eso vinimos. Con todo esto, han salido adelante muchos proyectos, proyectos realistas y viables que mejoran Abadiño, también habremos fallado, somos conscientes de ello, pero bien sabe usted que es difícil acertar para todas y todos, pero imposible solo es aquello que no intentas y nosotros lo vamos a seguir intentando. 

No deberíamos recordarle que el trabajo del grupo Independiente de Abadiño, a lo largo de toda su existencia, es el trabajo de un grupo de vecinas y vecinos, no de unas personas en exclusiva,  Abadiñoko Independienteak en sus aciertos y en sus errores es, ha sido y será grupo siempre, abierto desde el principio a cualquier ciudadana o ciudadano de cualquier pensamiento o posición ideológica. 

Venir a 3 meses de las elecciones, después de cuatro años desaparecido de la política y de la colaboración para y hacia el Grupo Independiente y por ende a Abadiño por decisión propia, no hace más que confundir y dividir, más aún y como bien sabe, estando las puertas del grupo abiertas para usted y quien quisiera venir a aportar y trabajar. 

 En su derecho está evidentemente a presentarse a las próximas elecciones, pero no a ocupar, según usted, un vacío que no existe ni va a existir, porque el Grupo Independiente sigue su trabajo en Abadiño y si las urnas así lo deciden, seguirán desde otra estructura, aportando la misma ilusión, más experiencia y por supuesto actitud de trabajo para y por el bien común, que es uno de los puntos que ha caracterizado a este grupo como bien recordará.

Grupo Abadiñoko Independienteak

13 comentarios en “«El espacio de los Independientes de Abadiño sigue y seguirá relleno»”

    1. Antesdeopninarcontrastalosdatos

      Entonces los de BILDU también y los del PNV también. Solo Navarro es legal y honesto porque razón exactamente?.
      Infórmate, contrasta datos.

      1. Lo ke pasa es ke habéis escondido vuestra ideología en una agrupación y no aguantais más .Ahora toka ir kolokandose bajo paraguas más grande
        Y si ke gobierne Bildu

  1. Uno de Matiena

    Que el grupo independiente sigue desde otra estructura?? No entiendo nada.. entonces porque no dicen nos disolvemos pero vamos a presentarnos bajo otras siglas ..hace poco lo único que dijeron era que se disolvian por falta de relevo ( por eso entiendo que Navarro viendo que ese hueco de independientes iba a quedar desierto decidió volver a rellenarlo) y ahora insinúan que siguen pero que bajo otro nombre??
    Cuando comentaron una cosa podían haber comentado la otra …
    Todo el grupo independiente merece mis respetos ( el de Navarro y el de los últimos cuatro años pues considero que han trabajado mucho por el pueblo ) solo espero que ese hueco de vecinos de pueblo sea bajo las siglas que sea no se pierda .
    Espero que se aclare pronto todo y sigan haciendo cosas por el pueblo.

    1. Otro de matiena

      Creo que está bien claro explicado, se disuelven por una razón evidente, los que deciden seguir se presentan bajo otra estructura como independientes, es habitual ver en listas a gente independiente, y si Navarro tenía tanto interés en seguir ha tenido la puerta abierta siempre por lo que pone en la redacción, no lo veo tan confuso, de hecho hay un vídeo en las redes donde dice que sigue en segundo plano y aquí se dice claramente que no volvió a aparecer en cuatro años, porque ahora tanto interés, cuando no teni más que continuar

    1. Antesdeopninarcontrastalosdatos

      Txupar del bote?….. Estos van sin cobrar, un respeto al trabajo del voluntariado, el grupo independiente, se sabe desde siempre, vive de las aportaciones de sus concejales que no cobran ni una comisión, sino pregúntale al señor Navarro, el si cobro sueldo como alcalde que fue, merecido por supuesto, pero siempre dijo, por lo menos a mí, que estaría 8 años y daría el relevo como buen político, a que vinieron los siguientes 4 años????…. Quizás olía a jubilación?????… Su trabajo lo tendría que haberlo realizado su relevo pero….. Txupar del bote dices , pregunta bien , contrasta y te sorprenderás.

      1. Vale, lo voy pillando. Parte de los s integrantes de AI se presentarán a las próximas elecciones bajo las siglas PSOE. Entonces considerando ellos que AI no es un partido político,sino una agrupación vecinal pueden seguir desarrollando su actividad en favor de su pueblo y aparte integrarse en una candidatura de un partido tradicional para trabajar por el pueblo también desde el ayuntamiento.
        Y parece que a Navarro no le ha gustado porque considera que se traiciona el espíritu original de AI, agrupación de la que , entre otros,fue promotor y fundador, al suponer esta integración en el PSOE una limitación a la transversalidad política de la candidatura, siendo difícil encajar en ella sensibilidades de otras ideologías. Esto es lo que me parece que está pasando, pero el mensaje de la carta está poco claro porque se olvida( creo que deliberadamente) mencionar al PSOE(esa formación de la que me habla).

        1. antesdeopinarcontrastalosdatos

          Personalmente, creo que no mencionar al PSOE es correctisimo ya que como bien sabras por lo que intuyo, el grupo independiente esta formado por gente de diversa ideología, es por lo menos lo que dice el escrito y lo que yo conozco de ellos. Podríamos deducir de esto que parte del grupo se va a otra agrupación política es correcto ya que cada uno irá a la que mas se aproxime a su credo, digo yo. Que la mayoría vayan al PSOE o no será entonces una decisión de cada miembro, pero eso no quita para que sigan actuando como hasta ahora lo han hecho, ante todo siguen siendo las mismas personas, yo por lo menos en el ayuntamiento, voto a la persona o grupo de personas y su plan de trabajo que creo que pueden ir mejor al pueblo, no me fijo en las siglas, puede que me equivoque, pero es mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.