dotb Durangaldeko Telebista

IRITZIA

“Volvemos a Valencia y, por fin, nos vamos con una victoria”

Juanan Delgado, socio del Athletic y contertulio de EUP! IRITZIA | Para los que hemos repetido experiencia fue especial, porque aunque no quieras la memoria te juega malas pasadas. En la previa del partido buen ambiente, como siempre, con nuestra txabalería animando sin parar. Eso si, les pediría que intenten no parecerse con cánticos y …

“Volvemos a Valencia y, por fin, nos vamos con una victoria” Leer más »

«El clásico»

Unai Armentia, socio compromisario y contertulio de EUP! IRITZIA | Llega ya el partido del año. Ese partido que año tras año nos enfrenta al Real Madrid. Un clásico de verdad. Un partido de alto voltaje contra el equipo de la Capital del Estado. Se enfrentan dos equipos que han disputado TODAS las ligas acontecidas …

«El clásico» Leer más »

«En ningún caso ‘es el partido del año’ ni nada que se le parezca»

Gontzal Sever, socio compromisario y contertulio de EUP! IRITZIA| Hoy se celebra la primera parte de la llamada “fiesta del futbol vasco”, de la presente temporada 2022/2023, la del 125 aniversario del Athletic, dicho esto con todo respeto al resto de los otros clubes vascos. Los dos equipos llegan al derby en una muy buena …

«En ningún caso ‘es el partido del año’ ni nada que se le parezca» Leer más »

Ibon Atxotegi: «Un año para enmarcar»

Ibon Atxotegi, responsable de Durangaldeko Bizikleta Eskola IRITZIA | La temporada 2022 recién terminada ha supuesto para los equipos de la Durangaldeko Bizikleta Eskola y la Sociedad Ciclista Duranguesa ser la mejor de los últimos 10 años consiguiendo en todas las categorías victorias y puestos de pódium. Empezando por el equipo de mayor categoría como …

Ibon Atxotegi: «Un año para enmarcar» Leer más »

«Queremos seguir sintiéndonos orgullosos de un club único»

David Salinas Armendariz, socio compromisario y contertulio de EUP! IRITZIA| Este Athletic ilusiona. Cuando comenzó la temporada con el Txingurri al frente ya entendimos que el equipo estaba en buenas manos. La vuelta de un técnico como Valverde, con experiencia más que contrastada, una institución ya en el Athletic, nos generaba confianza y optimismo. Y …

«Queremos seguir sintiéndonos orgullosos de un club único» Leer más »

«Seguimos trabajando en el crecimiento del fútbol base, futuro del club»

Bingen Bizkarra, presidente de la Cultural IRITZIA| Se acaba el 2022, año en el que básicamente se han cumplido los objetivos que nos habíamos propuesto. Ver de nuevo a la Cultural de Durango asentada en los puestos altos de la categoría con el objetivo de entrar en la lucha del ascenso. También, y no menos …

«Seguimos trabajando en el crecimiento del fútbol base, futuro del club» Leer más »

«El objetivo es que el Iurretako se quede en División de Honor»

Jon Gurutz Vázquez, entrenador del equipo, hace valoración de lo que está siendo la presente temporada IRITZIA | Temporada irregular del Iurretako en División de Honor. El hecho de no sumar con asiduidad de tres en tres le han colocado en la zona peligrosa de la clasificación. Hemos charlado con el míster Jon Gurutz Vázquez …

«El objetivo es que el Iurretako se quede en División de Honor» Leer más »

«No son capaces de buscar una solución a los discrimitarios peajes»

Carta enviada por la plataforma AP-8 Peajerik Ez tras la subida de las tarifas IRITZIA | Con el nuevo año, la Diputación Foral de Bizkaia continúa haciendo oídos sordos a las demandas de la mayoría de vizcaínas  y vizcaínos que viven al este del herrialde, al volver a subir los peajes en la autopista AP-8. …

«No son capaces de buscar una solución a los discrimitarios peajes» Leer más »

«Otra de las alegrías de 2022 es que el partido contra el covid estamos cerca de ganarlo»

Jon Larrea, presidente de la Sociedad deportiva Amorebieta IRITZIA| Se acaba 2022, un año que recordaremos siempre  con cariño en la Sociedad Deportiva Amorebieta, que en la temporada 2021-2022 vio cómo nuestro primer equipo jugaba por primera vez en su historia en Segunda División. Quién nos lo iba a decir hace unos años. Es cierto …

«Otra de las alegrías de 2022 es que el partido contra el covid estamos cerca de ganarlo» Leer más »