dotb Durangaldeko Telebista

El espectáculo «Leyenda, no me olvides» salta a la arena de Abadiño

El trabajo producido por el Ayuntamiento vendía hace unas días todas las entradas

Un momento del espectáculo producido por el Ayuntamiento de Abadiño

ABADIÑO | Con todas las localidades vendidas, el probaleku de Abadiño acogía el espectáculo ecuestre de cante y baile flamenco «Leyenda, no me olvides» dirigido por Alicia Gallardo, de Norte y Sur. Una producción que saltaba a la arena con un gran éxito de público.

Las cámaras de DOTB pudieron grabar un breve resumen del espectáculo de ayer:

“Este espectáculo nos ha quitado muchas horas de sueño, pero como directora solo puedo agradecer y agradecer. Al equipo por tanto esfuerzo, viajes de madrugada para ensayar, horas y horas de trabajo al Ayuntamiento por confiar en nosotros para este proyecto, y al pueblo de Abadiño que una vez más nos ha dado su mano y nos ha demostrado su cariño, colgando el lleno total en las dos sesiones. Queda dar el último empujón para poner en escena lo mejor de mi, de nosotras y nosotros, y que los 90 minutos que dura el espectáculo, lo disfrutemos”, explicaba días antes Alicia Gallardo, mientras ultimaba los ensayos.

“Leyenda, no me olvides. La historia de una niña y su caballo”, hunde sus raíces en la tradición del baile ecuestre andaluz, con dos jinetes de larga trayectoria, Hipólito Álvarez Hidalgo y Olga Pascual de la Iglesia. La coreografía de los caballos estará acompañada de música en directo con las guitarras de Javier Gil “El Rubio” e Iker Alonso “El Niño”, a la percusión Jonathan Muñoz “El Choti” y al violín Amaia Azurmendi. Completan el cuadro David Hernández “El Borrucho” y Virginia Hernández “La Borruchilla” al cante.

“Leyenda” es el nombre de uno de los caballos que participó este sábado en el espectáculo. En torno a él se desgrana una historia que tiene como protagonista a una niña a la que su padre regala un caballo. Cuando se lo llevan solo unos zapatos de baile la sacan de su tristeza. Esa niña crece y se convierte en bailaora, una artista sobre el tablao y entre caballos. Sobre el escenario del Probadero se entremezclarán a lo largo de 90 minutos la danza ecuestre, y el arte de cuerpo de baile de Alicia Gallardo acompañado del cuadro flamenco, en una sucesión de coreografías originales y composiciones musicales creadas para este espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.