dotb Durangaldeko Telebista

El fin de semana de Carnaval será gris, con algunas lluvias y ambiente más frío

La nieve descenderá hasta los 900/1.000 metros a partir de mañana sábado

Un frente frío dejará lluvias más frecuentes a partir de la tarde GRAFISMO: Unai García

EGURALDIA | Tras las fuertes rachas de viento del suroeste llega el cambio a Durangaldea. Los frentes irán dejando lluvias frecuentes e intensas, sin descartar alguna tormenta y con un ambiente cada vez más fresco. Las máximas de 18 grados de estos últimos días darán paso a los 11/12 grados tanto el sábado como el domingo.

Viernes, llega un frente frío

El viernes durante la primera mitad del día el viento del suroeste seguirá soplando con fuerza y predominarán las nubes medias y altas, que dejarán algunas precipitaciones débiles, pero bastante persistentes. Sin embargo, a lo largo de la tarde, el viento perderá fuerza e irá girando a oeste-noroeste, aumentando la nubosidad; nos llegará un frente frío de cara a la tarde-noche y entonces esperamos chubascos más intensos y frecuentes. Las temperaturas máximas se darán por la mañana, mientras que las mínimas se registrarán por la noche.

Tiempo gris y lluvioso para el fin de semana

Sábado, desapacible

El sábado jornada desapacible con viento del oeste y precipitaciones. Las precipitaciones caerán con más fuerza y serán abundantes, sobre todo en el este y durante la mañana. A primeras horas la cota de nieve estará por encima de los 1500 metros, pero a lo largo del día irá descendiendo y a partir de la tarde rondará los 1000-1100 metros. El viento del oeste soplará con fuerza, especialmente en el litoral y zonas de montaña. Las temperaturas descenderán y los valores máximos se quedarán en general, por debajo de los 13 ºC en el litoral y de los 10 ºC en el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.