dotb Durangaldeko Telebista

El Gobierno vasco anuncia restricciones para municipios con alta incidencia de covid

La Consejera de Salud comparecerá el martes para informar de las nuevas directrices para municipios con alta incidencia de la covid-19

A la espera de la actualización de mañana, en la comarca Abadiño estaba en rojo el pasado lunes

Gotzone Sagardui en una rueda de prensa

EUSKADI.- La evolución de la pandemia y la subida en el número de contagios de los últimos días en la Comunidad Autónoma Vasca ha llevado al Gobierno vasco a adoptar nuevas medidas que se anunciarán el próximo martes a la mañana y que en nuestra comarca según la evolución de los datos del lunes pasado podrían afectar a Abadiño, que se encuentra en zona roja. Mañana lunes se actualizará el listado.

Según ha informado el Ejecutivo, la CAV ha sobrepasado los 150 casos en incidencia acumulada por 100 000 habitantes a 14 días, por lo que ha entrado en nivel de riesgo alto de transmisión de la covid-19.»Se trata de una cifra que evidencia la tendencia al alza de los contagios en Euskadi y la necesidad de frenarla cuanto antes», han afirmado desde Sald esta mañana.

Por ello, han anunciado restricciones para los municipios con alta incidencia de la covid. La Consejera de Salud Gotzone Sagardui comparecerá el martes en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno para informar de las nuevas directrices.

Los datos completos y el listado de los municipios en rojo se harán públicos este lunes, siguiendo con la estela de las últimas semanas. En el último informe oficial, del 8 de noviembre, Salvatierra, Abadiño, Astigarraga, Azpeitia y Zumárraga eran las localidades en rojo, pero durante esta semana ha podido ir aumentando el listado.

El Departamento de Salud sigue incidiendo en la necesidad de cumplir las medidas de prevención tales como evitar aglomeraciones, realizar una correcta higiene de manos, ventilar espacios cerrados, uso de manera continuada la mascarilla y, por supuesto, la vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.