Los leones dispusieron de más ocasiones; la vuelta de cuartos de final de la Copa de Campeones el domingo en el Johan Cruyff
ATHLETIC CLUB | El marcador no se movió. 0-0 entre el juvenil del Athletic y el Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones disputado ayer en Lezama. La primera mitad fue totalmente rojiblanca. Santos, el guardameta del Athletic, no tuvo que prodigarse demasiado ante las tímidas acciones del conjunto culé. Por el contrario, el equipo de casa tuvo hasta cuatro ocasiones para coger en ventaja en la eliminatoria. Olabarrieta y Canales lo intentaron desde lejos, Montero a la salida de un córner, pero la más clara fue para Vicandi. Tras una gran jugada individual desde la banda derecha, el meta Astralaga se estiró para detenerle el gol.
En la segunda parte, el primer aviso volvió a ser del Athletic. Alboniga-Menor probó fortuna desde lejos, y también Olabarrieta, que cruzó un balón desde la banda izquierda, pero el balón no quería entrar. Con los refrescos de Txus Vizcay y Belategi el Athletic aumentó el ritmo y siguió disponiendo de claras ocasiones. El propio Vizcay, mediante un testarazo, y Canales, con un tiro desde la frontal del área, mantuvieron la presión sobre el FC Barcelona. A falta de 15 minutos para el final llegó la acción más clara del conjunto visitante: Ilias tuvo un mano a mano frente a Santos y decidió realizar un pase de la muerte, pero Ander Fernández estuvo rapidísimo para terminar despejando el balón. Ni la última oportunidad de Vicandi, a bocajarro, pudo superar a Astralaga, que firmó una gran tarde en Lezama para impedir la victoria de los zurigorri.
No se movió el marcador, por lo que el pase a las semifinales de la Copa de Campeones Juvenil se decidirá el próximo domingo (16.00 horas) en el Johan Cruyff, partido que también se podrá presenciar por Youtube Athletic.