dotb Durangaldeko Telebista

El lehendakari convoca al LABI para adoptar nuevas medidas

Se reunirá a las 16:30 horas para estudiar restricciones de cara a Nochevieja

La reunión tendrá lugar este martes a la tarde

EUSKADI.- El lehendakari Iñigo Urkullu ha convocado este martes, 16:30 horas, al LABI para estudiar nuevas restricciones de cara a esta próxima Nochevieja. Según han informado desde el gabinete, las medidas entrarían en vigor tras su publicación en el BOPV.

POSIBLES RESTRICCIONES | Previsiblemente entre las restricciones que se estudiarán mañana martes pasarán por la limitación de aforos y de horarios comerciales y de hostelería, tal y como se recoge en la propuesta que Urkullu llevó a la Conferencia de Presidentes la pasada semana, en la que planteaba aforos del 60 %, prohibición de consumo de pie en la hostelería y un máximo de diez personas en las agrupaciones de clientes por mesa.

Además, proponía que para las jornadas festivas, como el 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero la hostelería y la restauración cierren a las 21:00 horas, con excepción de los restaurantes que los días 31 de diciembre y 5 de enero podrán servir cenas hasta las 23:30, hora en la que deberían desalojarse los comedores.

️TOTAL CASOS DIAGNOSTICADOS: 4.265

️TOTAL PRUEBAS REALIZADAS: 17.050

️TASA IA 14 días: 2.076,68

️PACIENTES EN PLANTA: 381

️PACIENTES EN UCI: 110

2 comentarios en “El lehendakari convoca al LABI para adoptar nuevas medidas”

  1. Me parece vergonzoso, cerrar la hostelería y bares..y luego están todos en la calle..bebiendo de la misma botella y rompiendo cristales..ah! Claro pero es que así no se pilla el COVID..sabrán está manada de inútiles como se coge el COVID..que pasa que el COVID no se coge a las 3 de la tarde pero si, a partir de las 11..que somos tontos o que? No me creo que la gente que lo ha pillado lo coja solo a partir de las 11
    Urkullu..que pasa que tienes un bar cerca de casa y el ruido no te deja dormir no?..porque la excusa de que la Población te importa no me la creo..sino pensarías en los autónomos..ya que les obligas a cerrar pagales la cuota!! Que mínimo!!!…y te bajarias el sueldo..etc..vergonzoso

  2. Desobediencia a esta clase política que se cree con derecho a quitarnos la libertad para supuestamente proteger nuestra salud, cuando tienen los hospitales y las UCIS igual que todos los años en estas fechas. Están haciendo EL TRIPLE de tests que en noviembre para inflar los casos, contando como muerte covid cualquier muerte por cualquier causa a 60 días de un test positivo. Un hospitalizado por cualquier causa que da positivo al entrar es un enfermo covid y si muere de su cáncer o accidente, es un muerto covid. YA BASTA, CRIMINALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.