dotb Durangaldeko Telebista

El lunes Abadiño reparte 1.950 bonos con descuentos para comprar en 24 comercios

Las personas en situación de desempleo podrán retirar dos bonos con descuento de 40 euros en compras superiores a 50 euros

La campaña comenzará este lunes 11 de septiembre

ABADIÑO | El Ayuntamiento de Abadiño ofrecerá a partir del lunes día 11, y durante todo el mes de septiembre, 1.950 bonos –por valor de 50.000 euros– que proporcionarán descuentos de 5, 30 y 40 euros en la adquisición de bienes y servicios, en los comercios y establecimientos de hostelería adheridos a la campaña, que un año más, busca fomentar la compra en el pequeño comercio y a productores locales.

Los bonos se entregarán en función del perfil de vecinas y vecinos, de forma que obtendrán más descuentos las personas con ingresos menores. Así, se ofrecerán 770 bonos de color verde para residentes de 65 años en adelante, 600 bonos de color rosa para personas en situación de desempleo y 580 bonos de color azul para vecinas y vecinos de entre 18 y 65 años.

El reparto de los bonos-compra se llevará a cabo a partir del lunes día 11, para ser utilizados en compras realizadas durante este mes de septiembre. Las personas que residen en Zelaieta, Muntsaratz, Mendiola, Sagasta, Urkiola, Gaztelua y Amaitermin deberán acudir en persona al Ayuntamiento por las mañanas; o a Udal Mediateka, en horario de mañana y tarde. Quienes residen en Gerediaga, Traña-Matiena, Lebario y Astola podrán recoger su bono en las oficinas municipales de Matiena, por las mañanas; o en Errota Kultur Etxea, en horario de mañana y tarde.

Los bonos son nominativos, por lo que tendrán que ser recogidos por sus titulares presentando el DNI. En el caso de las personas desempleadas, tendrán opción a retirar dos bonos y deberán acreditar su situación mediante justificante expedido por Lanbide. El bono azul facilitará un descuento de 5 euros en una compra mínima de 10 euros; el verde, una reducción de 30 euros en una compra mínima de 40 euros y, el bono rosa, de 40 euros para una compra mínima de 50. Los bonos podrán canjearse para una única compra, en los establecimientos que se han sumado a la iniciativa.

“El ayuntamiento de Abadiño está comprometido en impulsar la actividad comercial local mediante una nueva campaña de bonos. Con esta iniciativa buscamos respaldar a los pequeños comercios del municipio y brindar apoyo a los colectivos más vulnerables. Consideramos que es una dinámica positiva, que ampliaremos durante esta legislatura mediante el plan de reactivación del comercio local de Abadiño”, ha explicado la teniente de alcalde, Edurne Maguregui.

Comercios adheridos:

1. Fontanería Ricardo (Txanporta 4)

2. Federópticos Apraiz (Trañabarren 13-1)

3. Basque Coontry Bike (Iturritxo 3)

4. Pescadería Elur (Zeletabe 19)

5. Farmacia Matiena (Trañabarren 15)

6. Farmacia Miren Itziar Sánchez Robles (Polígono Urbitarte 4)

7. Carnicería Mikel Harategia (Eskolakoa 2)

8. Farmacia Leire López de Aretxaga (Torresolo 4)

9. Iglu (Trañaetxoste 8)

10. Pescadería Edurne (Trañaetxoste 4)

11. Frutería Marian (Trañaetxoste 6)

12. Gisasola Pentsuak Ekogarden (Zubibitarte 14)

13. Pili Janari Denda (Ferialeku 1)

14. Taberna Zarra (Trañabarren 1)

15. Fisioterapia Amaia Munitxa (Trañaerrota 1)

16. Pescadería Garitaonandia (Erezena 1)

17. Carnicería Teo (Trañaetxoste 1)

18. Firue (Txinurrisolo 6)

19. Elorriaga Kirolak (Trañabarren 13-1)

20. Peluquería Carmen Alcorta (Zubibitarte 11)

21. Bea García Ileapaindegia (Andra Mari 7)

22. Keiran Irish Tabern (Txinurrisolo 8 A)

23. Zure Denda (San Prudentzio 6)

24. Librería Petite (Zubibitarte 11)

 

1 comentario en “El lunes Abadiño reparte 1.950 bonos con descuentos para comprar en 24 comercios”

  1. Volvemos a lo de siempre, gobierne bildu o pnv. Si tienes más de 65 años cobrando la pensión máxima el bono de más dinero y si eres un trabajador con hijos menos. No es ni justo ni entendible. Es vergonzoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime