dotb Durangaldeko Telebista

«El metacrilato que cubre a la Virgen hace de espejo y no deja ver bien la escultura»

Queja enviada al canal de Whatsapp de DOT, 656182430

Imagen de la escultura cubierta por una placa de metacrilato

ZUREDOT | Esta semana, tras las quejas algunos vecinos del casco viejo, se ha instalado una placa de metacrilato para evitar desperfectos en la recién restaurada «La Virgen de la Esperanza» o «María de la O.». Sin embargo este nuevo cubrimiento también ha generado cierto malestar. «El metacrilato que cubre a la Virgen hace de espejo y no deja ver bien la escultura», señalan algunos vecinos.

Fue hace dos semanas cuando el Ayuntamiento durangarra finalizó las labores de reforma del alto relieve en el pórtico del Ayuntamiento, después de dos semanas de trabajos. La Virgen tiene unas dimensiones de 150×76 cm y no había sido restaurada en los últimos 28 años, ya que los últimos trabajos se realizaron en 1.994.

Tras las obras algunos vecinos sugirieron que debía ser cubierto para impedir que los balones con los que jugaban algunos niños, terminará por estropear la escultura.

1 comentario en “«El metacrilato que cubre a la Virgen hace de espejo y no deja ver bien la escultura»”

  1. Jon Irazabal Agirre

    tras la restauración de 1994 Gerediaga elkartea solicitó al ayuntamiento que se protegiera la virgen con un cristal o metacrilato y el ayuntamiento consideró que una protecció afeaba la imagen. La realidad ha sido que la pobre virgen ha sufrido un continuo «fusilamiento» a balonazos por parte de los niños/as que jugaban en los bajos del ayuntamiento, fusilamiento que ha generado roturas de elementos de la imagen y desprendimientos de la pintura del mismo. Tras una muy tardía restauración y cuando se protege la misma «ahora» hay a quienes les molesta el metacrilato… pues díganme señores y señoras que hacemos porque si como canta Joan Manuel Serrat el ayuntamiento piensa lo de «niño, deja y de joder con la pelota…» y prohíben jugar con el balón en kartzelape seguro que también se protestaría… y por ello es una faena pero si al metacrilato por lamentablemente necesario. ¿o lo llevamos al museo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.