dotb Durangaldeko Telebista

El museo del Athletic bate su récord de visitantes en 2023

Un total de 127.345 personas, un 29% más que el año anterior, visitaron el espacio rojiblanco

Récord de visitantes en el museo el pasado 2023. FOTO: Athletic club

ATHLETIC CLUB | El AC Museoa sigue batiendo marcas.127.345 personas se han acercado al museo rojiblanco durante el 2023 a descubrir la historia del Athletic y a realizar el tour de San Mamés, lo que supone un incremento del 29% de visitas respecto al año anterior. Atendiendo al origen de los visitantes, el 20% han sido de Bizkaia, el 51% del resto del estado y el 29% de otras partes del mundo.

En su constante apuesta por la innovación y el futuro del entretenimiento, AC Museoa ha estrenado recientemente AC Virtual Adventure, una experiencia 100% inmersiva e interactiva que permite a los visitantes adentrarse en el universo virtual rojiblanco a través de gafas de realidad virtual y sensores de movimiento. Por su parte, el tour del estadio ofrece a los visitantes la posibilidad de sentir la emoción de saltar al terreno de juego por el tunel de vestuarios, adentrarse en el vestuario local, encontrarse con el mítico busto de Pichichi a pie de campo y visitar la sala de prensa de San Mamés.

Además, los visitantes podrán recorrer el interior de un AC Museoa que exhibe más de 500 objetos originales conservados a lo largo de los 125 años de historia del Club, disfrutar de las producciones audiovisuales, los juegos interactivos y el videowall inmersivo de última generación.

Todo ello con la posibilidad de realizarlo junto a guías profesionales (fines de semana y periodos vacacionales) que acompañen a los visitantes durante todo el recorrido o de manera libre gracias a la audioguía explicativa creada en cuatro idiomas que los usuarios podrán disfrutar a través de su propio dispositivo móvil. En un recorrido marcado de 34 puntos, los usuario de la audioguía se acercarán a las materias más interesantes del museo como del estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.