dotb Durangaldeko Telebista

El nuevo servicio de «Auzo-taxi» en Garai arrancará en junio

El alcalde de Garai adelanta también que tras el verano espera abrir la oficina de atención primaria

Erramun Osa durante la entrevista en DOTB

GARAI | Erramun Osa comenzó el pasado año 2023, su segunda legislatura. Asegura estar «muy contento» con los resultados obtenidos. «Hay que gobernar para todos, porque a veces se gobierna solo para algunos y eso no debe ser así», asegura Erramun.

La pequeña localidad de Garai afronta grandes proyectos, como la puesta en funcionamiento del servicio de salud. Fue en febrero cuando Osa se reunió con Sagardui, consejera de Salud en funciones en estos momentos, con el objetivo de recuperar un servicio que se perdió hace tres legislaturas. «Por parte del Gobierno vasco hay un compromiso de poner en marcha de nuevo servicio de atención primaria adecuada a nuestra necesidades, en base a nuestras posibilidades. que se implataría en el primer piso del Ayuntamiento, cumpliendo con todas las medidas de accesibilidad», explica el mandatario de Garai. Sus pretensiones son que se pudiera implantar en el último cuatrimestre de este año.

Servicio Auzo-taxi

Otro de los proyectos que el Ayuntamiento de Garai quiere implantar en breve será el servicio de auzo taxi, con el objeto de acercar a los vecinos de la localidad a otros puntos de la comarca para que puedan realizar trámites, como acudir al médico. «¿Como funcionará? La víspera deberán llamar para coger cita, tendrá un coste de 3 euros cada trayecto y el resto abonará el Ayuntamiento», explica Osa.

El alcalde, tras la aprobación de la normativa espera poner en marcha este servicio en junio, con un taxista de Iurreta. Se espera comenzar este mess a vender los bonos con los que realizar los trayectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime