dotb Durangaldeko Telebista

Aumentan un 55% los casos por estafas informáticas hasta abril en Durango

La criminalidad desciende un 10,4 en el primer trimestre del año, según el Ministerio del Interior

La criminalidad convencional descidende hasta el 24,8%

DURANGO | El Ministerio del Interior ha publicado esta semana los datos de criminalidad correspondientes al primer trimestre del año, desde enero a marzo, de los municipios con más de 20.000 habitantes.

Los datos están incluídos en el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior que recoge la evolución de la criminalidad registrada por los Cuerpos de Seguridad del Estado, los Cuerpos de Seguridad dependientes de las Comunidades Autónomas, y también por aquellos Cuerpos de Policía Local que facilitan datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En Durango, durante los tres primeros meses del año ha descendido la criminalidad un 10,4% con respecto al pasado año, cifra que en el caso de la criminalidad convencional descidende hasta el 24,8% al pasar de 238 delitos a los 179 de este año. Pese a todo se han incrementado de forma sustancial las denuncias por estafas informáticas, que han pasado de 61 casos en el primer trimestre de 2023 a casi un centenar, 95 este año. Descienden, según este informe, los casos de robos por fuerza con intimidación y en domicilios y los hurtos.

Datos registrados por el Ministerio de Interior

1 comentario en “Aumentan un 55% los casos por estafas informáticas hasta abril en Durango”

  1. Vaya titular.. Baja la delincuencia casi un 11 % y buscáis un titular de mierda. Que queréis, meter miedo? Vendéis alarmas? Que cutrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime