dotb Durangaldeko Telebista

El nuevo tramo del bidegorri de la calle Solozabal en Abadiño estará listo en un mes

Los trabajos incluyen también una nueva acerca a la altura del viejo caserío Solozabal   

Imagen del tramo del nuevo bidegorri

ABADIÑO.- El Ayuntamiento abadiñarra ha iniciado las obras para completar un tramo de unos 40 metros de bidegorri en la calle Solozabal, de forma que se dará continuidad y mayor seguridad a una vía que utilizan a diario escolares para acceder a Zelaieta Eskola. La actuación que supondrá una inversión de 28.505 euros, incluye además, la construcción de un tramo de acera para dar continuidad a la que viene desde Muntsaratz, en el terreno donde se ubicaba el caserío Solozabal. Los trabajos estarán concluidos en un plazo estimado de un mes.   

Esta actuación se suma a la desarrollada el pasado verano, para adecuar los carriles bici de las calles Solozabal y Abadeortu, con el objetivo de mejorar tanto la conexión como la accesibilidad de los dos tramos, y que se completó con el pintado como bidegorri del tramo de calzada entre Zubiondo y el centro escolar.   

Todo ello se enmarca dentro del proyecto de red de bidegorris entre barrios. De esta manera el Consistorio da respuesta a una demanda que salió como la propuesta más votada en los resultados del proceso de participación ciudadana para identificar los proyectos de interés de la ciudadanía, a incluir en la partida de Presupuestos Participativos de 2021 dotada con 50.000 euros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.