dotb Durangaldeko Telebista

Gontzal Mendibil y el Orfeón de Durango ofrecerán un concierto en homenaje a Xeberri

A un precio de diez euros, la actuación tendrá lugar en la basílica de Santa María el 5 de diciembre

Juanan Bueno, Gontzal Mendibil y Valentín Sagastizabal esta mañana en la rueda de prensa

DURANGO. – El Ayuntamiento de Durango ha presentado esta mañana un concierto especial que servirá para recordar a Xabier Castillo ‘Xeberri’, recientemente fallecido. Por primera vez, el próximo 5 de diciembre actuarán conjuntamente en la basílica de Santa María Gontzal Mendibil y el Orfeón de Durango. «Será emotivo cantar las canciones que cantábamos Xeberri y yo y hacerlo con el orfeón. Les he pasado un montón de partituras; no se si tocaremos todas», ha explicado entre risas Mendibil añadiendo que «Durango es mi segundo pueblo. Aquí estudié de niño y guardo muy buenos recuerdos».

Desde el Orfeón de Durango también se han mostrado muy ilusionados con esta oportunidad. Su director, Valentín Sagastizabal, ha reconocido que «llevamos semanas preparando el repertorio para ofrecer un concierto que seguro será emotivo. En un ambiente marcado por la Liburu Azoka, animamos a presenciarlo porque seguro que la gente disfruta», ha asegurado. Por otro lado, el Ayuntamiento de Durango ha valorado muy positivamente la iniciativa. «El hecho de poder unir una figura tan importante dentro la cultura y música vasca como es Gontzal Mendibil con una entidad centenaria como es el Orfeón de Durango es una conjunción bonita e interesante», ha defendido Juan Antonio Bueno, concejal de EH Bildu.

Con aforo para 450 personas, el concierto se ofrecerá el 5 de diciembre a las 19.00 horas, en la basílica de Santa María. Las entradas, a un precio de 10 euros, estarán a la venta desde mañana en la Oficina de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.