dotb Durangaldeko Telebista

«El objetivo principal consiste en aumentar el nivel de rugby»

Kemen Goitiandia, entrenador del Elorrio Rugby Taldea

Kemen, míster del Elorrio Rugby Taldea.

IRITZIA| Tal y como comentábamos, nos encontramos con grupo de trabajo joven que ya lleva un tiempo jugando juntos y con motivación para enfrentar nuevos retos. El objetivo principal consiste en aumentar el nivel de rugby, desde los skills básicos, como las líneas de carrera, el pase o la técnica de placaje hasta el desarrollo de sistemas de juego actualizados. Se ha replanteado el sistema defensivo, cambiándolo desde raíz, y la adaptación de los jugadores está siendo rápida y consistente, de manera que hemos concedido pocos puntos, sobre todo en la segunda vuelta de esta primera fase que acaba de terminar.

La transición a un sistema defensivo colectivo de presión está resultando eficiente, debido también en gran medida al hecho de que la defensa es parte de la propia naturaleza del grupo. La organización ofensiva a su vez ha variado drásticamente a un modelo mucho más colectivo basado en la toma de decisión bajo presión. Los momentos en los que somos capaces de mantener la disciplina con respecto al patrón de manera consistente, el equipo representa una amenaza difícil de defender.

El reto consiste en implementar un esquema de juego sistematizado, dinámico y ofensivo basado en la toma de decisión individual. Más fácil decirlo que hacerlo. Pero la realidad es que la complejidad del desafío es la parte que más motiva, sin dificultad que superar no existe reto. Una vez finalizada la primera fase y clasificarnos como primeros de grupo, un nuevo reto se nos presenta para seguir trabajando en el objetivo principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.