dotb Durangaldeko Telebista

«El oficio de la agricultura desde una mirada femenina», hoy en Gerediaga

Dos agricultoras de la comarca abordarán con una mirada femenina el oficio del campo

La charla arrancará a las 11:30 horas en Gerediaga

ABADIÑO | Un año más, las Juntas Generales de Bizkaia se unen a las Jornadas Europeas de Patrimonio que coordina la Diputación foral, y que bajo el lema “Patrimonio Inmaterial Vivo”, se desarrollarán en Bizkaia durante el mes de octubre, dando a conocer el rico patrimonio cultural inmaterial del territorio.

Las actividades organizadas por la Cámara vizcaína comenzarán hoy domingo, 1 de octubre. En colaboración con Gerediaga Elkartea, se invita a la ciudadanía a conocer el oficio de la agricultura desde una mirada femenina en la Casa de Juntas de Gerediaga. 

Tomando como referencia el ensayo “Lur gainean, itzal azpian” (2022) (Sobre la tierra, bajo la sombra), de Leire Milikua Larramendi, se reflexionará sobre dicha actividad y la participación y representación pública que ha tenido la mujer en la misma. Dos agricultoras de la comarca tratarán el tema en la Casa de Juntas de Gerediaga en un formato diálogo-charla, junto con la autora del libro, a partir de las 11:30 horas. Aquellas personas que quieran acudir pueden inscribirse AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime