dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio busca aportaciones para la ordenanza municipal de Igualdad

El 17 de octubre se celebrará una sesión de trabajo con las mujeres de Elorrio para recabar aportaciones

Se trata del primer borrador de la ordenanza de igualdad para hombre y mujeres

ELORRIO | El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Elorrio ha elaborado un primer borrador de la norma municipal para la igualdad de mujeres y hombres. El contenido de esta ordenanza tiene como objetivo garantizar la igualdad de mujeres y hombres en Elorrio. El Consistorio lleva comprometido desde 2001, desarrollando cuatro Planes para la Igualdad y estableciendo medios permanentes para desarrollar las políticas de Igualdad y la gobernanza feminista. Ahora, a través de esta ordenanza municipal, se pretende consolidar el camino recorrido y, de paso, dar respuesta al compromiso de las administraciones locales de elaborar normas propias en materia de igualdad, tal y como establece el texto refundido de la Ley para la igualdad de mujeres y hombres y para una vida libre de violencia contra las mujeres 1/2023.

«El contenido del documento va a tener una gran repercusión tanto en la dinámica municipal como en la vida del pueblo. Por ello, es importante tener una visión compartida, entre la institución y sociedad civil, sobre cómo actuar para que el impacto en las vidas de las y los elorriarras esté basado en la igualdad y en las aportaciones del feminismo», apuntan fuentes municipales.

Desde el Área de Igualdad se anima a leer y analizar el contenido del documento detenidamente y se invita a una sesión presencial para mujeres, organizadas o a nivel particular, el 17 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, en la Casa de Cultura Iturri, donde las representantes municipales expondrán el documento. Por tanto, conviene que las asistentes a la reunión lleven leído y trabajado el documento para ese día. El objetivo de la reunión es aclarar todas las dudas y recoger aportaciones.

Las propuestas, ideas, sugerencias… se pueden escribir en esta ficha y se pueden presentar de dos maneras: depositándolas en el propio ayuntamiento o enviándolas al email berdintasuna@elorrio.eus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime