dotb Durangaldeko Telebista

El Orfeón Durangués celebrará sus 140 años con un concierto especial en Landako Gunea

Tendrá lugar el 5 de junio a las 19:30 h, la entrada será gratuita

El Orfeón tendrá lugar a las 5 de junio

DURANGO | El Orfeón Durangués, considerado tercer orfeón más antiguo del estado español, cumple 140 años de historia y para celebrarlo ofrecerá un concierto especial el próximo 5 de junio, domingo, a las 19:30 en Landako Gunea. Con el objetivo de felicitar la larga trayectoria del Orfeón, el Ayuntamiento de Durango ha realizado una recepción oficial a y los componentes de la agrupación días antes de la actuación.

En el concierto, que se engloba dentro de la programación de las Euskal Jaiak, participarán 40 componentes del Orfeón y alrededor de 25 músicos profesionales. Por otro lado y ante un concierto de gran formato, la agrupación musical ofrecerá un espectáculo con toques más modernos a los que está acostumbrada.

En ese sentido, ofrecerán un repertorio con Euskal kantak, Bohemian Rhapsody de Queen, una mezcla de canciones de espectáculos de Broadway, fragmentos de las óperas Carmen, Aida o Madame Butterfly.

Las entradas para el concierto serán gratuitas y no se necesitará hacer una reserva previa para acudir.

RECIBIMIENTO | En el recibimiento celebrado en el Ayuntamiento, la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos han querido agradecer la labor social y musical que desempeña el Orfeón Durangués: “Después de 140 años de trayectoria, el Orfeón sigue sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer un espacio para disfrutar uno mismo y hacer disfrutar a los demás. Cuando voces distintas entre sí terminan uniéndose, el resultado es un coro con una harmonía preciosa. Durango es así, un coro donde nos unimos distintas y variadas voces y conseguimos crear un pueblo fuerte y diverso donde cada una puede disfrutar de su espacio. Por eso es tan importante tener a asociaciones y colectivos como el Orfeón, porque entre todas y todos enriquecemos Durango”.

1 comentario en “El Orfeón Durangués celebrará sus 140 años con un concierto especial en Landako Gunea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.