dotb Durangaldeko Telebista

El organista francés Jean-Baptiste Dupont,el sábado en Abadiño y el domingo en Durango

El titular de la Catedral de Burdeos acudirá este sábado a la iglesia de San Trokaz y el domingo estará en la Basílica de Santa María

Jean-Baptiste Dupont

ABADIÑO/DURANGO.-  Jean-Baptiste Dupont, organista titular de la Catedral de Burdeos, acudirá este fin de semana  Durangaldea para ofrecer dos conciertos. El primero de ellos, el sábado en Abadiño, el segundo, el domingo, en la Basílica de Santa María de Uribarri en Durango. 

EN ABADIÑO.- En el marco del XVI Festival de Órgano de Bizkaia ‘Bizkaiko hotsak 2021’ y con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Abadiño, la iglesia de San Trokaz (Zelaieta) acogerá este sábado, a partir de las 19:30 horas un concierto con el organista francés Jean-Baptiste Dupont, organista titular de la Catedral de Burdeos. Jean-Baptiste Dupont ofrecerá al público una banda sonora improvisada sobre la película muda “Easy Street” (Chaplin, 1917) y reproducirá además un amplio repertorio organístico. La entrada será libre hasta completar aforo.   

EN DURANGO.- Su concIerto tendrá lugar a las 19:30 horas en la Basílica. El programa que ofrecerá será el siguiente:

Película de cine mudo acompañada con música de órgano improvisada
Easy Street
Charlie Chaplin (1917)
Passepied (suite Bergamasque, nº 4)
Claude Debussy (1862-1918)

Adagio (de la 8ª sinfonía)
Charles Marie Widor (1844-1937)

Tres movimientos de Petrouchka
Danse russe-Chez Petrouchka-La semaine grasse
Claude Debussy (1862-1918)

El organista Jean-Baptiste Dupont cuenta con una carrera musical a nivel internacional. Ha actuado en prestigiosos recintos de diversos países europeos, EE.UU y Rusia. Su amplio repertorio abarca desde el renacimiento hasta nuestros días. Continuando la tradición de César Franck, Jean Baptiste-Dupont ha sido aclamado como uno de los mayores jóvenes improvisadores en el órgano. Es intérprete invitado habitual en diversos festivales internacionales, radios etc. Como especialista en improvisación, se le invita regularmente a impartir clases magistrales y talleres en este campo. Ha sido miembro de jurados de diversas competiciones en Francia, EE.UU y Alemania.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.