dotb Durangaldeko Telebista

El PNV de Durango homenajea a las víctimas en el Día de la Memoria

Lamentan que desde el ayuntamiento no se haga ningún acto institucional y que desde 2019 no se haya llevado a cabo ningún gesto para recordar a las personas injustamente fallecidas

La ofrenda floral ha tenido lugar esta mañana

DURANGO.- Representantes de EAJ PNV Durango con la portavoz Mireia Elkoroiribe a la cabeza se han acercado esta mañana para hacer un sencillo homenaje con una ofrenda floral a todas las víctimas del terrorismo en el monolito de Ezkurdi.

De esta manera EAJ PNV Durango se ha querido sumar a la conmemoración institucional del Gobierno vasco para agradecer a las personas, asociaciones y movimientos que se postularon en favor de la paz y propiciaron el final del terrorismo. Hace diez años que ETA dejó las armas y esto no hubiera sido posible sin la movilización social y la posición contraria al terrorismo, y desde EAJ-PNV “consideramos necesario el reconocimiento del daño injustamente causado y el recuerdo de las víctimas, muy especialmente las personas asesinadas por ETA. Seguiremos insistiendo en que matar estuvo mal y que algo así no debería de haberse producido nunca” ha explicado Elkoroiribe.

Por último, desde EAJ PNV han lamentado que desde el ayuntamiento no se haga ningún acto institucional y que desde 2019 no se haya llevado a cabo ningún gesto para recordar a las personas injustamente fallecidas.

1 comentario en “El PNV de Durango homenajea a las víctimas en el Día de la Memoria”

  1. Que bien que estén ahí las hermanas Urien, Izaskun y Nerea, cuyo mérito político ha sido afiliarse al PNV. De ahí, con buenos estudios y simpatía, eso sí, con quien tenían que ser simpáticas a ser altos cargos pasaron días… Ni siquiera eran simpatizantes antes de afiliarse (váyase a la hemeroteca a ver dónde aparecen ellas antes de afiliarse), esa fue su gran OPE, cáptese la ironía… Cada uno nos buscamos la vida como podemos…
    Grandes profesionales de mirar a otro lado, porque con ellas no iba, cada vez que se producía un atentado… Su único interés es personal y económico. Ahí no pintan nada, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza…
    Menudos sueldos y menudo patrimonio han cosechado con solo afiliarse y una sonrisa falsa…

    Del resto de asistentes no tengo nada que decir, de Mireia creo que ya se ha dicho todo o casi todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.