dotb Durangaldeko Telebista

«El peor desastre medio ambiental en 40 años que golpeó a Zaldibar»

Hoy se cumplen cuatro años del derrumbe del vertedero en el barrio de Eitzaga

Un monolito recuerda a los trabajadores fallecidos en el derrumbe de hace cuatro años

ZALDIBAR | Este martes se cumplen cuatro años del derrumbe del vertedero de la localidad en el barrio de Eitzaga. Ayer el Gobierno vasco aunciaba que para mediados de mayo estaría listo el sellado temporal del espacio. Hoy desde el Ayuntamiento local han querido recordar aquel día como «el peor desastre medio ambiental ocurrido en Euskal Herria en 40 años golpeó duramente a nuestro pueblo. Además de recordar que en Zaldibar seguimos sufriendo las consecuencias del desplome, exigimos garantías de que esto no vuelva a ocurrir en ningún sitio».

Por ello en el cuarto aniversario de la tragedia, el Ayuntamiento de Zaldibar han querido recordar
Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, trabajadores fallecidos en el vertedero, y muestran a sus familiares y allegados la solidaridad, apoyo y cercanía del ayuntamiento y del pueblo de Zaldibar.

Asimismo desde el Ayuntamiento de Zaldibar solicitan la depuración de todas las responsabilidades en relación con el desplome y se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para ello, con el objetivo de que lo ocurrido en el pueblo «no vuelva a repetirse en ningún otro lugar».

Por último desde la administración local quieren agradecer el compromiso de las personas y colectivos que desde que se produjo el desastre han reivindicado la búsqueda de los trabajadores, el derecho a la salud de las personas afectadas y la depuración de responsabilidades, y anima a la ciudadanía a participar en los actos que se organicen a tal efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime