dotb Durangaldeko Telebista

El plan de empleo de Amorebieta-Etxano contrata a once personas

Ocho peones, una responsable de equipo, un administrativo y un técnico de medioambiente

Once nuevos puestos de trabajo en Amorebieta-Etxano

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado el Plan Municipal de Empleo de 2023, como herramienta de mejora de empleo en el municipio, a través de la contratación de vecinas y vecinos de la localidad. Tal y como ha explicado Ainhoa Salterain, alcaldesa de Amorebieta-Etxano, “el Ayuntamiento concibe el empleo como un elemento central de desarrollo personal, cohesión social y desarrollo económico, y generación de riqueza en una sociedad competitiva y socialmente avanzada”. 

Así, a la contratación anunciada a comienzos de noviembre, a través de la cual se han contratado a nueve personas desempleadas del municipio (ocho peones y una responsable de equipo) para un periodo de seis meses, se le suman ahora dos contrataciones nuevas, en este caso destinadas a la contratación de personas jóvenes, con una duración de un año. Estas dos últimas contrataciones serán para cubrir puestos de administración y técnico de medioambiente. 

Cabe recordar que el Plan Municipal de Empleo 2023 tiene como objetivo brindar oportunidades laborales a personas desempleadas de Amorebieta-Etxano. Dichos programas tendrán un gasto de 233.141,18 euros en salarios y gastos derivados de Seguridad Social. 

Además, en la selección de personal realizado se ha mantenido la paridad entre hombres y mujeres, ya que 6 de las personas contratadas han sido mujeres y 5 son hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime