dotb Durangaldeko Telebista

El Plan Gaztedi Durangaldea organiza un curso de formación en programación web

La formación, dirigida para jóvenes entre 17 y 29 años, es gratuita y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de abril

El curso se desarrollará del 5 al 9 de junio

DURANGALDEA | El Plan Gaztedi Durangaldea es una iniciativa promovida por la Diputación Foral de Bizkaia para la promoción de servicios y actuaciones dirigidas a la juventud y la ejecución de políticas integrales de juventud en la que participan varios municipios de Durangaldea. Partiendo de dicho plan, en esta ocasión, se ha organizado un curso de formación gratuito, en torno a la programación web, dirigido a jóvenes de entre 17 y 29 años. Dicho curso se impartirá en el edificio 42 Urduliz, la escuela de programación más innovadora del mundo, y se centrará en el programa ‘Piscine Discovery web’. A través de este programa, el objetivo es dar a conocer la metodología de 42 Urduliz a las personas participantes, sumergir a los y las jóvenes en el mundo de la programación y que aprendan y adquieran conocimientos sobre ello – html, CSS, Java Script…– y, que, a lo largo de la formación creen y formen su propia página web.

Asimismo, a través de este curso se pretende ofrecer a las personas jóvenes un espacio para trabajar tanto las habilidades tecnológicas como las competencias transversales (trabajo en equipo, creatividad, tolerancia a la frustración, pensamiento crítico, desarrollo de la inteligencia emocional) que permitan también el desarrollo de su identidad personal. Asimismo, el objetivo también es el de fomentar la participación de mujeres jóvenes en el ámbito informático y tecnológico.

Inscripción

Este curso de programación web tendrá una duración de cinco días y se desarrollará del 5 al 9 de junio de 10:00 a 14:00 horas. Las personas participantes realizarán sus desplazamientos en autobús y para ello se ofrecerá servicio de autobús.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 21 de abril y para participar es imprescindible rellenar el siguiente cuestionario. El número de plazas es limitado, con un total de 48 matrículas. En el caso de que la inscripción supere esta cifra, las plazas se adjudicarán mediante sorteo. En este sentido, teniendo en cuenta los objetivos del programa, el 60% de las plazas serán para mujeres y el resto para hombres.

Asimismo, a pesar de que la formación y el transporte diario serán gratuitos, a la hora de realizar la matrícula, las personas participantes deberán depositar una fianza de 30 euros que se les devolverá al finalizar el curso (siempre que hayan asistido a la formación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.