dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Zaldibar finaliza las obras de mejora en el cementerio

Se han ejecutado diferentes actuaciones tanto en la capilla como en la zona de los nichos con una inversión de 20.174,1 euros

Ha requerido una inversión de 20.174,1 euros

ZALDIBAR | El Ayuntamiento de Zaldibar ha ejecutado labores de mejora y mantenimiento en la capilla y en la zona de los nichos del cementerio con diversas actuaciones, lo que ha requerido una inversión de 20.174,1 euros.

Entre las actuaciones que se ha ejecutado están el de rejuntado de las tejas de la cubierta de la capilla mediante mortero de cemento y picado de las zonas en mal estado y rejunteado de las mismas mediante mortero de cemento en las zonas indicadas. También se ha reconstruido el muro en la zona de la carretera y se ha instalado el bajante de canalón de pvc, con una inversiónd de 4.682,70 euros.

Este arreglo de picado y rejuntado se ha llevado a cabo también en la pared exterior e interior del osario y se han colocado puntales en la puerta de acceso y salida al osario para posterior colocación de viguetillas en los cabezales. Al mismo tiempo se ha desviado la bajante de PVC existente en el osario hasta el muro lateral colocando los codos necesarios; y se ha fabricado escalones con bloque de hormigón macizado para bajar al osario. Una actuación que ha supuesto 3.192,00 euros.

Por otra parte, con 12.299,40 euros, en la zona de los nichos se ha retirado la tela asfáltica existente y se ha picado en las zonas en mal estado aplicando mortero para dar las caídas correspondientes. Se han sustituido también los desagües de PVC existentes y se han colocado nuevos de mayor sección bajándolos a ras de la placa para facilitar la evacuación del agua. Se ha colocado tela asfáltica en los cinco tramos de las cubiertas y se han fabricado escalones con bloque de hormigón macizado para bajar al osario.

De esta manera se ha renovado y reparado este espacio, haciéndolo más accesible y renovando los materiales existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.