dotb Durangaldeko Telebista

El PNV de Amorebieta propone una remodelación integral del barrio de Urritxe

Ainhoa Salterain Gandarias, candidata a la alcaldía por EAJ-PNV Zornotza, busca ganar espacio para el peatón

Infografía de la remodelación de Urritxe que propone el PNV de Amorebieta

AMOREBIETA-ETXANO | La transformación de Amorebieta-Etxano en estos últimos años es seña de identidad de EAJ-PNV Zornotza. En este sentido, Ainhoa Salterain Gandarias, candidata jeltzale a la Alcaldía de Amorebieta-Etxano, tiene «clara» su apuesta por seguir avanzando en esta línea y propone en su programa la remodelación integral del barrio de Urritxe en el que se gana espacio para el peatón.

“Nuestro cinturón verde crece alrededor de los barrios, es por ello que vamos a promover mejoras en ellos. Si queremos tener el mejor pueblo para vivir tenemos que seguir mejorando, y en Amorebieta-Etxano tenemos nuestro propio modelo, en el que no queremos dejar a nadie atrás y atendemos a todos los barrios del pueblo, urbanos y rurales”, ha explicado la candidata jeltzale.

Entre los proyectos que EAJ-PNV Zornotza tiene para la próxima legislatura se encuentra la remodelación del barrio de Urritxe. Este proyecto busca poner en el centro a las personas, a las y los peatones. “Queremos facilitar el tránsito de las vecinos y vecinos zornotzarras ensanchando las aceras, eliminando obstáculos y enrasando los recorridos peatonales. También se proyecta ampliar los espacios de uso y se introducirán elementos de vegetación y arbolado, así como la renovación de las luminarias y las redes de instalaciones, ordenando contenedores y aparcamientos”, explica Ainhoa Salterain.

EAJ-PNV Zornotza lleva meses trabajando en el proyecto con el que se presentará a las elecciones municipales de mayo. Proyecto que ha sido trabajo y elaborado entre todas y todos, “a través del foro de participación ciudadana Sarean, la campaña de participación enviada a todas las vecinas y vecinos zornotzarras, así como escuchando a las y los afiliados y a la gente que se me ha acercado en los últimos meses y con los encuentros sectoriales que he compartido con distintos grupos, asociaciones y empresas del municipio, junas y juntos, Arkalaz, contamos con un proyecto comprometido con las necesidades de la ciudadanía”, apunta la candidata jeltzale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime