dotb Durangaldeko Telebista

El PNV de Durango exige al Ayuntamiento y a Lakua una negociación «transparente» del PERI

«Se deben adoptar propuestas razonables que redunden en beneficio del municipio», señalan los jeltzales

Imágenes de los terrenos liberados del tren en Durango

DURANGO.-  Tras conocer que el equipo de gobierno de Durango y la Consejería de Transportes del Gobierno Vasco han creado una mesa técnica de negociación bilateral de cara a buscar un proyecto consensuado para los terrenos liberados por el soterramiento del tren desde EAJ PNV vuelven a reiterar la necesidad de una negociación, «algo que ya se recogía en nuestro programa electoral, y nos alegra que así sea, aunque lamentamos que para ello se hayan perdido dos años».

Desde EAJ PNV Durango piden que en la negociación se sometan a debate propuestas razonables que redunden en beneficio del municipio y con proyección de futuro, un acuerdo. En palabras de la portavoz jeltzale Mireia Elkoroiribe “que permita recuperar cuanto antes el trazado del ferrocarril y convertirlo en vía verde; que permita, además, recuperar cuanto antes todo ese gran espacio de 60.000 metros cuadrados; que permita dotarlo de espacios verdes, de espacios de disfrute para la ciudadanía de todas las edades y que permita atraer a Durango un proyecto estratégico supramunicipal”.

Por otro lado, EAJ PNV de Durango insta a que este equipo de Gobierno que «tanto aboga por la participación y transparencia», que haga partícipes al resto de los partidos políticos de la corporación durangarra sobre las decisiones y compromisos que vayan a adquirir “y que no nos tengamos que enterar por la prensa. Nos preocupa la afirmación realizada de que los y las durangarras validarán lo que se acuerde, lo que significa que vamos a tener que asumir lo que se decida sin tener en cuenta sus aportaciones”.

1 comentario en “El PNV de Durango exige al Ayuntamiento y a Lakua una negociación «transparente» del PERI”

  1. EL PNV debería lamentar (por lamentable) que ellos mismo hayan perdido 15 años con esos terrenos hecho un asco. El verdadero mérito es hacer en 2 años lo que el otros no han hecho en 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.