“Este servicio es prioritario y pedimos soluciones ya, mediante la ampliación del contrato para garantizar las horas y actividades necesarias”

DURANGO | EAJ-PNV Durango ha vuelto a mostrar su «preocupación» por el servicio que se está ofreciendo desde Durango Kirolak. Adelantan que este ha sido siempre un servicio prioritario para los jeltzales, «sin embargo, con el gobierno de EH Bildu y Herriaren Eskubidea, en 2020 se realizaron importantes recortes que han repercutido notablemente en el servicio ofrecido, tanto en cantidad de horas y actividades, como en la calidad del servicio, así como en la conflictividad laboral».
Explican que hace un mes se aprobaron los nuevos pliegos de Durango Kirolak con el apoyo de todos los grupos políticos al incorporarse en el nuevo contrato diversas mejoras con respecto al anterior. «Sin embargo, advertimos ya en aquel momento que era necesario implementar medidas inmediatas para recuperar el servicio de 2019, tanto en cantidad, como en calidad del servicio». Según los portavoces Jon Sergio y Mikel Ortega “Hemos hablado con los trabajadores de DK y con diversos usuarios y usuarias y vemos que hay un descontento creciente, porque siguen sin recuperarse los servicios y horas de antes de la pandemia”.
El PNV ha ofrecido datos compartivos anteriores de la pandemia y ha constatado que la situación actual del servicio y los problemas que se detectan son:
– Reducción de horas anuales en Sala fitness y actividades deportivas (20% aprox)
– Menos sesiones de Spinning, yoga, pilates… y sin embargo, salas cerradas o infrautilizadas.
– Mal ambiente entre el personal con multitud de demandas a la empresa por no cumplirse las
condiciones laborales (70% de los trabajadores han demandado a la empresa).
Teniendo en cuenta todo ello EAJ-PNV ha solicitado información al equipo de gobierno sobre las medidas que adoptarán para dar una solución a esta situación “porque para nosotras y nosotros este servicio es prioritario y pedimos soluciones ya, mediante la ampliación del contrato para garantizar las horas y actividades necesarias”.
Por su parte desde el PNV han propuesto:
– Recuperar las 10.500 horas/año del contrato de 2018.
– Recuperar las horas de actividades deportivas de antes: 140 h/sem
– Recuperar las horas de spinning de las 8.00 y de mediodía, volviendo a llevar Spinning a Landako II
y poniendo un nuevo torno para ello.
– Recuperar las 10 sesiones de Yoga.
– Utilizar para la ampliación de actividades, si fuera necesario, las salas H, Circuit Express o G que
están infrautilizadas.
– Garantizar que se cumplen las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de
DK.
Y yo exijo medidas para una SANIDAD PUBLICA DIGNA Y GRATUITA que para algo pago mis impuestos!!! Es una vergüenza lo que esta pasando en Osakidetza desde el Covid.
Miralos que magos ellos dos, teníais que haber parado 50 m antes,si justo donde pone Osakidetza .Menuda bomba de relojería hay en la atención primaria y la ignorais.
Antes de hablar hay q saber de lo que se habla. Todas las condiciones laborales de los trabajadores de Durango Kirolak están garantizadas, ya q estos trabajadores no son de DK, sino de una empresa subcontratada. Es su empresa la q tiene q garantizar sus condiciones laborales. De hecho, estos trabajadores tienen muchas mejores condiciones q todos los de los servicios deportivos los de la zona, Abadiño, Berriz, Zaldibar, …pero curiosamente no se habla nada de ellos; Dónde está ELA ahí?? Desaparecido? No les importa esos trabajadores?? Ah, q ahí está su PNV.
Y flaco favor les hace a los trabajadores q salgan las del PNV a politizar este tema, a por carnaza q es lo q les gusta.