dotb Durangaldeko Telebista

El PNV presentará a Pradales como candidato a lehendakari el 27 en Durango

El acto de  presentación de las candidaturas tendrá lugar en Landako a las 12:00 horas

Pradales junto a Urkullu en una foto de archivo

DURANGO | El PNV ha anunciado esta mañana que Imanol Pradales Gil y Bakartxo Tejeria Otermin han superado la segunda vuelta como candidato a lehendakari y a presidenta del Parlamento vasco, respectivamente, en las Elecciones Vascas que se celebrarán este año. Concluída la segunda vuelta el pasado domingo, 14 de enero, y a falta de la recepción de los últimos resultados, la Comisión Nacional de Garantías y Control ha constatado hasta el momento un apoyo unánime a las candidaturas de Pradales y Tejeria.

El proceso interno de EAJ-PNV de cara a las Elecciones Vascas y Europeas de 2024 sigue, siendo ahora el turno de las asambleas territoriales, que ya tienen fecha. Gipuzkoa celebrará la suya este próximo jueves, 18 de enero; le seguirá Nafarroa al día siguiente, viernes 19; Bizkaia la organizará el próximo martes, 23 de enero; y Araba cerrará el turno el próximo miércoles, 24 de enero. Una vez se hayan pronunciado estas tres asambleas territoriales, el proceso interno lo cerrará de forma definitiva la Asamblea Nacional, que se reunirá en Landako el sábado 27 de enero. Ese día, el máximo órgano soberano de EAJ-PNV deberá validar o rechazar no solo las candidaturas de Pradales y Tejeria sino también la composición de las listas de los tres territorios, con un orden de salida propuesto previamente por el Euzkadi Buru Batzar, así como la lista para las Elecciones Europeas del 9 de junio.

Ese mismo sábado, también en Landako y a partir de las 12:00 horas, EAJ-PNV celebrará el acto de presentación de todas las candidatas y candidatos que concurrirán a las Elecciones Vascas y Europeas de 2024. El Euzkadi Buru Batzar hace un llamamiento muy especial a sus afiliadas, afiliados y simpatizantes, a quienes anima a participar en un encuentro tan importante.

14 comentarios en “El PNV presentará a Pradales como candidato a lehendakari el 27 en Durango”

  1. Lo que queda más que claro es que el sentimiento de ser del PNV viaja de abuelos a padres, de padres a hijos y así hasta mantener esa nación vasca intacta durante décadas.

  2. Etorkizunerantz

    IMANOL PRADALES DEFENDERÁ unas reivindicaciones que son señas de identidad clásicas en el PNV, la defensa de la oficialidad del euskera y que «Euskadi participe en igualdad de condiciones» en el futuro de la Unión Europea. Todo ello, acompañado de unas pinceladas sobre la importancia de la industria o una Europa social, sin olvidar el carácter europeísta del PNV, que plantea sus exigencias pero con la vocación de aportar y reforzar la unión. Son todos ellos ejes habituales del discurso del PNV, como la idea de combatir los extremismos de izquierdas y de derechas.

  3. Imanol Pradales: «We must strengthen the legitimacy of the next European Parliament and combat growing populism, coming both from right-wing and left-wing parties, which is trying to prevent us from making further progress in our common project».

  4. Para PNV, AEJ, ONFIRE
    Si vivo bien, es por que pago mis impuestos, no gracias al PNV, ejemplo practico governais Durango con el voto y gracias al PP.
    El nivel de vida de Euskadi….tu no has visto el mundo por un agujero.
    No compares Osakidetza con USA, si no dime quien es el Tramp del PNV.
    En vez de hecharle a Urkullu teniais que hechar a toda la gerontocracia del Euskadi Buru Batzar.

    1. Para PNV, AEJ, ONFIRE
      Si vivo bien, es por que pago mis impuestos, no gracias al PNV, ejemplo practico governais Durango con el voto y gracias al PP.
      El nivel de vida de Euskadi….tu no has visto el mundo por un agujero.
      No compares Osakidetza con USA, si no dime quien es el Tramp del PNV.
      En vez de hecharle a Urkullu teniais que hechar a toda la gerontocracia del Euskadi Buru Batzar.

  5. Euskadi:Un modelo de respuesta a los retos del futuro. Eskerrik asko Iñigo Urkullu. Gure lehendakari barria:Imanol Pradales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.