dotb Durangaldeko Telebista

El viento complica el rescate de un montañero herido en la zona del Udalaitz

Ante la imposiblidad de acudir el helicóptero el traslado se ha realizado por tierra durante las varias

El traslado del herido se ha realizado por tierra en camilla durante varias horas

ELORRIO | Un montañero, de 28 años, ha sido rescatado hoy por los Servicios de Emergencias de Euskadi tras sufrir una caída en la zona del monte Udalaitz. El traslado del herido se ha realizado por tierra en camilla durante varias horas, debido a las condiciones del viento y la imposibilidad de realizarlo en helicóptero.

Alrededor de las once y media de esta mañana un comunicante ha informado a SOS Deiak 112 de que se encontraban bajando el monte Udalaitz y un amigo había sufrido una caída y no podía caminar. Inmediatamente se ha movilizado a los bomberos de Gipuzkoa y a un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y rescate de la Ertzaintza (UVR) con efectivos de la sección de montaña.

Debido al viento y a la posterior nubosidad en la zona, no ha sido posible rescatar al montañero con la aeronave, por lo que los ertzainas de la UVR y los bomberos han realizado un dificultoso traslado en camilla por tierra del herido, con una posible fractura en una pierna, hasta la cantera de Kanpazar, ubicación situada entre los municipios de Arrasate y Elorrio.

Hacia las cuatro y media de la tarde, los rescatadores han dejado a la víctima en una ambulancia, que ha realizado el traslado hasta el hospital de Txagorritxu en Vitoria-Gasteiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime