Se prevé el estacionamiento restringido para favorecer el estacionamiento de las y los vecinos de Ziarreta, Jauregi y José Antonio Aguirre Lekube en los días de mayor afluencia de visitantes

ATXONDO | EAJ-PNV Atxondo ha propuesto implantar zonas de aparcamiento restringido para residentes en Ziarreta, Jauregi y José Antonio Aguirre Lekube en determinadas jornadas. La medida de establecer este sistema de estacionamiento regulado “responde al hecho que, durante muchos días, en especial festivos y fines de semana, el municipio se satura de visitantes y las y los atxondotarras que residen en estas calles tienen problemas de aparcamiento”, han defendido desde EAJ-PNV.
Por ello, la formación jeltzale no descarta elaborar una ordenanza, que regule el uso de plazas aparcamiento reservadas para uso exclusivo de los residentes y el primer barrio en disfrutar de esta medida podría ser el barrio de Jauregi. “Una vez que terminen las obras de reurbanización y consensuado con las y los vecinos del barrio, si les parece bien la propuesta, podríamos establecer un sistema de aparcamiento restringido mediante un sistema de tarjetas, que permita el aparcamiento de las y los vecinos en aquellas jornadas, que el municipio se satura de visitantes”, han asegurado.
Precisamente, en el barrio de Jauregi están a punto de terminar las obras de reurbanización de todo este espacio. Una actuación que comenzó a finales del mes de enero y que servirá para hacer el barrio mucho más amable para el peatón, con amplias zonas verdes, paseos, bancos, nuevas canalizaciones de agua y 55 plazas de aparcamiento. “Tras terminar las obras de la BI-3336 para convertirlo en la travesía urbana que tenemos hoy en día era necesario impulsar la regeneración urbana de este barrio y lo hemos hecho realidad”, explican desde las filas jeltzales.