El PNV subraya que se trata de una respuesta a su solicitud y recuerdan que el personal de DK lleva mes y medio en huelga

DURANGO | Varias madres y padres se movilizaron recogiendo firmas solicitando la reapertura del vestuario mixto, sobre todo tras lo sucedido el pasado mes de febrero. Incluso el PNV reclamó tanto en el pleno, como en la Junta de Durango Kirolak su reapertura señalando que “el vestuario mixto cumple una función de inclusividad y se debía de recuperar” afirma el concejal jeltzale Jon Sergio.
Gracias a las quejas interpuestas por los y las usuarias y la «insistencia» de EAJ-PNV, el equipo de gobierno ha reconsiderado esta decisión y finalmente se recuperará el vestuario mixto» tan necesario para las familias con menores y para personas con capacidades diversas, la inclusividad y la diversidad son dos temas que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de tomar decisiones que afectan a la ciudadanía” subraya Sergio.
Conflicto laboral
Por otro lado, EAJ-PNV ha vuelto a recordar que el personal subcontratado en Durango Kirolak sigue en huelga y los usuarios y usuarias sin su servicio, «lo que es inadmisible». Recuerdan que “ha pasado ya mes y medio y el conflicto sigue sin resolverse y volvemos a insistir que con esta situación las grandes perjudicadas son las personas usuarias que se encuentran con un servicio muy deficiente y están soportando situaciones que no garantizan una práctica de actividad física saludable y segura. «Hay que sentarse a hablar de manera urgente y resolver los problemas de una vez por todas” afirma Jon Sergio.
El grupo municipal jeltzale de adelanta que se han han reunido en varias ocasiones con el personal afectado para escuchar sus demandas y conocer su situación “y pedimos al equipo de gobierno, EH Bildu-Podemos-Herriaren Eskubideak que hagan lo propio, no puede ser que Durango carezca de este servicio durante tanto tiempo, algo que no había pasado nunca hasta ahora”.
Eskerrik asko!
Han servido de algo las firmas.
Que va, que va, lee el artículo-spam, si no es por mimi y sus koleguis, nada de nada, vuestras firmas solo sirven para perderlas, ahhh, igual no, que las chicas del batzoki (mi amol) no tienen mando y solo están para subirse el sueldo (donde pueden)
A esta gente del PNV no se le cae la cara de vergüenza afirmando q se vuelve a abrir el vestuario mixto por ellas. Es una reivindicación de las familias que lo hemos estado pidiendo desde hace un montón d tiempo y ahora vienen estas a decir q es por el Partido. Mireia, dejad de politizar todo, mesedez.