dotb Durangaldeko Telebista

«El proyecto de la Plaza del Mercado choca con los objetivos de dinamización y revitalización»

El PNV de Durango considera un «despropósito» de plan «sin contrastar con ninguna asociación, ni agentes implicados»

DURANGO | Esta mañana se ha conocido el proyecto que pretende aprobar el Ayuntamiento de Durango para impulsar la nueva Plaza del Mercado. Un plan que los jeltzales han calificado con un «despropósito». Admiten que es una de las prioridades para EAJ PNV y que así lo ha manifestado a lo largo de la legislatura presentando diferentes enmiendas para su revitalización y rehabilitación. “Sin embargo, nos volvemos a encontrar con un nuevo despropósito del equipo de Gobierno que da por bueno un proyecto sin contrastar de nuevo con ninguna asociación ni agentes implicados” afirma la portavoz jeltzale Mireia Elkoroiribe.

Según los jeltzales el planteamiento del proyecto, con cierre de puertas y caja única entre otros, choca con los objetivos que debería cumplir como el de crear sinergias entre las dos partes de la plaza, (baserritarras y abastos) o convertirlo en un espacio más abierto, que sea atractivo y dinámico para la ciudadanía y que sirva al mismo tiempo para la dinamización y revitalización del Casco Viejo de Durango.

Añaden que durante la legislatura el grupo jeltzale ha tratado de impulsar la dinamización de la plaza con talleres, así como en su rehabilitación mediante enmiendas presupuestarias acordadas con el equipo de gobierno. “Ahora vemos que al igual que otros proyectos que son estratégicos para Durango nuevamente este equipo de Gobierno al que se le llena la boca con la participación presenta un proyecto sin contar con nadie, lo cual nos parece muy grave. Por lo que desde EAJ se ha convocado al grupo de trabajo de Durango Helburu para analizar el anteproyecto con detenimiento y realizar propuestas de mejora, porque para nosotros es un proyecto estratégico para el futuro de Durango” afirma Elkoroiribe.

3 comentarios en “«El proyecto de la Plaza del Mercado choca con los objetivos de dinamización y revitalización»”

  1. Mireia, la postura del PNV me parece de un cinismo que no lo superan ni la derecha mas rancia española.
    Se os llena la boca con terminos como revitalización, rehabilitación, crear sinergias, realizar propuestas de mejora, » porque para nosotros es un proyecto estratégico para el futuro de Durango » , explicanos estos terminos-temas » tan heavy » y poneros a currar y menos txorradas.

  2. Vosotras sí que sois un despropósito, que habéis dejado morir el mercado durante los últimos 30 años. Estáis desquiciadas. Criticáis cualquier propuesta que haga el gobierno, por buena o mala que sea. Así no vais a llegar a ningún lado.

    Y os lo dice alguien que pensó que estando en la oposición aprenderíais a ser más humildes y que podría volver a confiar en vosotras, pero veo que seguís igual. Mi voto ya ha cambiado hacia este gobierno, que por lo menos escucha a la gente.

  3. Mentirosas.
    No habléis en nombre de las asociaciones.
    Hemos tomado parte en el diagnóstico y nos han convocado a dos reuniones donde también habéis estado vosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.