dotb Durangaldeko Telebista

El PSE denuncia el gasto del Ayuntamiento de Durango de 106.710 euros en comunicación

Critican que los contratos de adjudicación directa son con empresas de Gipuzkoa y no se apuesta por locales

Jesica Ruiz en la intervención del pleno

DURANGO | La portavoz del PSE, Jesica Ruiz,  denunció en el pleno del pasado miércoles el gasto para la comunicación y «propaganda» del Equipo de Gobierno. “Nos hubiera gustado hacerlo mediante una moción al igual que sí que pudo hacer EH Bildu en 2017 pero no puede ser porque, al contrario de lo que si se ha podido hacer durante 40 años en este Ayuntamiento, en esta legislatura no se nos permite presentar mociones que interpelen al Ayuntamiento esta es la transparencia de la que tanto hace gala EH Bildu y Elkarrekin Podemos», denuncia la portavoz socialista.

Los socialistas critican que además del gasto del Servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Durango durante 2021 ascendía a  61.710 euros con la empresa Mundumira, a la que se han sumado otros 45.000 euros más en diferentes contratos menores, «todos ellos de adjudicación directa». Desde el PSE se detalla que entre estos contratos se encuentran, el diseño e impresión de un periódico «que denominan municipal (SharinF5) cuando la realidad es el periódico del Equipo de Gobierno, el contrato para la campaña de la Consulta Popular (Mundumira) la cual solo estuvo a disposición de los partidos políticos que ostentan la alcaldía o la encuesta de mitad de legislatura (Aztiker) donde todas las preguntas fueron diseñadas por EH Bildu y Elkarrekin Podemos», denuncian los socialistas en una nota de prensa.

Un montante económico que el año pasado ascendió casi a 107.000 y por el cual critican que el Equipo de Gobierno «dispone de fotógrafo particular y un gabinete de prensa para lanzar titulares rápidos». Para Jesica Ruiz «si no son capaces ni de invitarnos a los foros que mantienen con jóvenes y niñas y niños, está claro que mucho menos podemos tener cabida en su periódico o sus fotos, los cuales pagamos todos”.

Denuncian también que todos los contratos de adjudicación directa son con empresas de Gipuzkoa, lo que demuestra su falta de apuesta por el comercio y las empresas locales o comarcales.

4 comentarios en “El PSE denuncia el gasto del Ayuntamiento de Durango de 106.710 euros en comunicación”

  1. Me parece lamentable que diga que el actual equipo de gobierno no es transparente porque no pueden presentar mociones que apelen al Ayuntamiento. En los 9 meses que estuve como concejal se les explico por activa y por pasiva que las mociones solo interpelan a otras instituciones. O no se enteran (malo) o no se quieren enterar (peor)
    Es una cuestión jurídica.

  2. Y lo dice el PSE que tenía a la pareja de Pili enchufada como secretaria de la alcaldesa. Nos pueden decir cuánto dinero nos costó? O cuánto nos hubiera costado tirar el gaztetxe? O cuánto costaron las vacaciones de Pili por América y África?

    1. Vivan las fotos!!!!

      Y tu más, y tu más…
      A qué han salido más en fotos que las que tú mencionas?
      Y eso que ellos criticaban y criticaban….
      Ya está bien….ahora gobernaría y lo hacéis peor,!!!!
      Bien por esta chavala por denunciar los despilfarros para lavar la cara de los que nos gobiernan!!!!

      1. Venga, va… que Pili salía en todas las fotos habidas y por haber. Y está denunciando cosas como una encuesta (que el PSE también las hacía), o una capaña sobre la consulta (que el PSE dijo que no iba a participar de la consulta, pero ahora se queja de que no le dejaron). Igual lo que le molesta es que los de ahora nos informan, aunque cueste dinero hacerlo. Todavía no le he oido nada sobre el dinero que querían que gastaramos para tirar el antiguo gaztetxe. O si PSE y PNV van a pagar de sus bolsillos las costas del juicio que han perdido, o volveremos a pagar todos como cuando Aitziber fue condenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.