dotb Durangaldeko Telebista

El rodaje en Durango de «¿Es el enemigo?» de Gila entra en su recta final

Las grabaciones se centran en la plaza de Santa Ana y finalizarán en la madrugada del jueves

Un momento del rodaje en la plaza de Santa Ana

DURANGO | Durante estos días se ha generado mucha expectación por el rodaje de la película sobre la vida de Gila «¿Es el enemigo?». El actor Carlos Cuevas, uno de los protagonistas, vuelve hoy miércoles a la céntrica plaza para grabar nuevas tomas que se alargarán hasta la madrugada. Según ha podido conocer DOT el rodaje se alargará hasta el viernes a la madrugada. 

Poco se sabe del resto del reparto del este proyecto de Alexis Morante, ya que el actor protagonista no es un actor conocido y la productora quiere mantenerlo de momento en secreto.

Este es el segundo largometraje de ficción de Morante,  director de documentales como “Sanz: lo que fui es lo que soy”, “Camarón: flamenco y revolución”, y que estrenó en 2022 “El universo de Óliver”, su debut en el largometraje de ficción.

Durangaldea escenario de cine

Pero no es este el único rodaje que se llevará a cabo en Durangaldea, ya que, en los próximos meses la película ‘Azken erromantikoak’ de David Perez Sañudo rodará algunas escenas en el barrio Santamaña de Iurreta. A pesar de que la mayor parte se rodará en Gernika, el segundo largometraje de Sañudo, basado en la novela homónima de Txani Rodriguez y protagonizada por Miren Gaztañaga contará con escenas de Durangaldea.

Rodaje de esta noche de jueves en la plaza de Santa Ana

Y a punto ha estado también Iciar Bollain de rodar su nuevo proyecto ‘Soy Nevenka’ en el Ayuntamiento de Durango, aunque finalmente la productora se decantó por el de Getxo.

Todo ello no es casualidad, sino fruto del incentivo que ofrece la Diputación de Bizkaia con un tratamiento fiscal más competitivo para las producciones audiovisuales, atrayendo así rodajes al territorio y reforzando el atractivo de Bizkaia para la producción cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime