dotb Durangaldeko Telebista

El «Suspiro» de Kobika, premio al mejor pintxo de Bizkaia

El tercer clasificado en la categoría de los pintxos creativos ha sido para «Txarribola» del Boroa

Los Kortabitarte logran el primer premio de 2024

BILBAO | Los hermanos Kortabitarte han logrado un nuevo éxito en su carrera profesional, al lograr hacerse con el premio al mejor pintxo creativo en la edición de Bizkaia celebrada esta mañana en Bilbao.

Kortabitarte ha explicado que su propuesta bautizada como «Suspiro» es un trampantojo -trampa que engaña haciendo ver algo que no es- que simula un pastelito «que se comía mucho en los ochenta en el Duranguesado con una base hojadre, crema pastelera, con coco y una guinda», ha explicado detallado en la final.

Realmente este pastelito se ha llevado a lo salado, con una base de pan hecho por los hermanos Iñigo y Koldo, con curry y jengibre, se cuece dos veces hasta que coge la forma. Dentro lleva un guiso de pescado, concretramente de rape a la americana. La crema pastelera es realmente una mayonesa hecha con el caldo de las cabezas de langostino, el coco es pan de gambas triturado y la guinda, pimiento asado. El pintxo «Suspiro» ha sido presentado dentro de un soporte que busca simular un horno antiguo de leña.

Los Kortabitarte representarán al territorio en el concurso estatal de Tapas y Pintxos organizado por  Hostelería de España, que tendrá lugar en el marco de Madrid Fusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime