dotb Durangaldeko Telebista

El Tabirako Baqué despide el año con derrota en liga EBA

Los durangarras caían en su visita al Ointxe de Arrasate (73-62)

Derrota del Tabirako Baqué en Arrasate. FOTO: Adrián Herrero

BALONCESTO| El Tabirako Baqué no pudo terminar el año ganando en liga EBA. La salida a Mondragón se antojaba complicada para el equipo dirigido por Xabi Chico y Asís Iturbe y no pudieron traerse la victoria en la visita al Ointxe. A pesar de reaccionar en el segundo cuarto tras el mal arranque inicial (27-11), algunas pérdidas de balón y el acierto en el triple en la parte decisiva del encuentro por parte de los arrasatearras hicieron que la ventaja se ampliase en el marcador hasta el 60-33 en el tercer cuarto.

En el último periodo, el conjunto durangarra redujo las distancias hasta ponerse a 15 puntos a falta de tres minutos para la conclusión del choque, pero ya era tarde. Derrota final por 73-62.  Mención especial para la actuación de Enaitz Errasti (19 puntos), Jon Aldecoa (14 puntos, 3 rebotes), Markel Aranzabal (11 puntos, 6 rebotes) y los 9 rebotes del joven jugador, todavía en edad junior, Jokin Camarero.

El Tabirako cierra el año en la parte baja de la tabla (tres victorias, ocho derrotas) y retomará la liga el sábado 7 de enero recibiendo la visita del club palentino Grupo Inmapa Filipenses, que cuenta con una victoria más (Landako, 19.00 horas) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.