dotb Durangaldeko Telebista

El Tabirako femenino cae ante La Salle en un mal partido (54-40)

Las durangarras deberán de esperar al menos una semana para meterse en la Final Four

Imagen de archivo de esta temporada. FOTO: Luis Iturrioz

BALONCESTO | El primer equipo femenino del Tabirako Baqué cayó a domicilio ante La Salle (54-40) y deberá esperar una semana más al menos para meterse en la Final Four. Este sábado visitará al Loiola Indautxu (16.00 horas) para certificar su pase para la ronda final, en la lucha por el ascenso de categoría.

Las jugadoras dirigidas por Antxon Imaz, Joseba Arkarazo, Maren Hormaetxea y Jorge Uriarte firmaron un mal encuentro ante un conjunto bilbaíno (5ª en la liga), con escasos porcentajes de acierto (13 % en tiros de dos o 15% en triples) y fueron perdiendo durante todo el partido. Del 15-10 del primer cuarto se pasó al 26-21 al descanso.

En el tercer cuarto no llegó la esperada reacción del Tabirako y tras un parcial igualado (11-8), el choque llegó al cuarto final con un marcador de 37-29. La diferencia se amplió al 54-40 final, pero esto no empaña la gran temporada que están realizando las durangarras que solamente han perdido dos partidos en los últimos cinco meses. Además, ante este rival directo como La Salle, tienen ganado el ‘basket average’ tras ganar de 24 puntos en Landako.Por bando durangarra destacar la actuación de Gorane Urain (13 puntos), Paule Basozabal (7 puntos, 4 rebotes) y los 8 rebotes cada una de Bineta Sané y Jessica Silvana. El Tabirako es tercero en la liga, con 18 victorias y seis derrotas, a falta de dos encuentros para la conclusión de la fase regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime