dotb Durangaldeko Telebista

El Tabirako femenino cae en semifinales de la Final Four

Las durangarras fueron superadas por La Salle (52-66)

Derrota en las semifinales ante La Salle. FOTO: Federación Vasca de Baloncesto

BALONCESTO | Temporada sensacional. El primer equipo femenino del Tabirako Baqué perdió el sábado ante La Salle (52-66) en las semifinales de la Final Four por el ascenso de categoría. Las jugadoras dirigidas por Antxon Imaz, Joseba Arkarazo, Maren Hormaetxea y Jorge Uriarte no pudieron contar con la capitana y una de sus jugadoras más importantes, Gorane Urain por lesión.

En arranque de partido comenzaron por debajo en el marcador (13-17). En el segundo cuarto, las durangarras consiguieron darle la vuelta e irse al descanso con una ventaja mínima (32-30). No obstante, en un igualado tercer cuarto, las bilbaínas se pusieron otra vez por delante (42-44). En un fatídico último parcial, La Salle se fue en el marcador hasta el 52-66 final. 

Temporada para enmarcar de las durangarras. FOTO: Federación vasca de Baloncesto

En lo que a porcentajes se refiere, las durangarras tuvieron un 37% en tiros de dos y de un 22% en tiros de tres. Destacar la gran actuación de Miren Arin (19 puntos) y Naia Sarasua (11 puntos). «A pesar de esta derrota, hay que resaltar la gran temporada realizada por el Tabirako Baqué, concluyendo tercera la liga regular con 20 victorias y seis derrotas. Conformando una plantilla muy joven, se han sobrepuesto a las lesiones de larga duración de una de las capitanas, Leire Intxausti y de la pívot Ane González y a otros contratiempos en forma de lesiones aunando experiencia y competitividad con la aportación incluida de dos jugadoras junior: Fatou Sane y Udane Urain», han valorado muy satisfechos desde el conjunto durangarra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime