Las durangarras se impusieron con justicia por 63-80

BALONCESTO | El primer equipo femenino del Tabirako Baqué ganó a domicilio al San Ignacio Premo (63-80) y da otro paso muy importante para estar en la Final Four del 4 de mayo. Con este triunfo, las durangarras se colocan terceras con 17 victorias y cinco derrotas y aventaja en dos partidos a sus más inmediatas perseguidoras, a falta de cuatro partidos para terminar la liga. Lo cierto es que las chicas dirigidas por Antxon Imaz, Joseba Arkarazo, Maren Hormaetxea y Jorge Uriarte firmaron un triunfo muy trabajado que no se decidió hasta el cuarto final. Tras comenzar con ventaja en el primer cuarto (17-22), en el segundo parcial las cosas se complicaron para las duranguesas y el resultado al descanso era de 40-38.
En la reanudación, volvió a destacar la igualdad en el tercer cuarto (59-61). Las de Pamplona querían poner las cosas muy complicadas al conjunto más en forma de la categoría; sin embargo, la reacción de las durangarras llegó en el último cuarto y dejaron a las navarras en cuatro puntos, finalizando el encuentro con un marcador de 63-80.
Destacar la actuación de Gorane Urain (18 puntos, 3 rebotes) y de Naia Sarasua y Mirari Aldekoa, ambas con 13 puntos cada una, entre otras. En la próxima jornada, el conjunto cafetero recibirá en el polideportivo de Landako el domingo al Leioa (12.00 horas), último clasificado.