dotb Durangaldeko Telebista

El Tabirako masculino a un triunfo del ascenso tras ganar al Urgatzi

Si se imponen al Loiola Indautxu este sábado en Bilbao se convertirán en equipo de Liga EBA

Los durangarras a un triunfo del ascenso. FOTO. Luis turrioz

BALONCESTO | El equipo de 1ª Nacional Masculino del Tabirako Baqué ganó al Urgatzi (73-60) y se jugará el ascenso directo a EBA en la última jornada de liga ante el Loiola Indautxu (tercer clasificado) el próximo sábado a las 18.00 horas en Bilbao. Si ganan, subirían directamente y en caso de derrota, tienen asegurada la plaza en la Final Four de ascenso. Ahora mismo, es líder con 22 victorias y 3 derrotas.

Los durangarras comenzaron algo dubitativos el encuentro (12-15). Un gran segundo cuarto propició que se marcharan en el marcador (37-25). Tras el paso por vestuarios, conservaron la ventaja adquirida y sirvió para dar descanso a los más habituales, cerrando el tercer parcial con el marcador de 54-43 y el partido final con ese +13 final: 73-60.

En cuanto a la estadística individual, destacar el gran partido del base Asier Arizmendiarreta (14 puntos), así como los 17 puntos y 10 rebotes de Xabier Arroitajauregui y los 15 puntos y 2 rebotes de Aitor Calle; Mohamed Ndong completó con 7 puntos y 3 rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime